Canales populares

Colisión de las estrellas muertas. . .

desbloquea 'nuevo capítulo' para la astronomía


Crédito de la imagen: NASA Goddard a través de Storyful

Storyful • 17 de octubre de 2017



Los científicos confirmaron el 16 de octubre que detectaron una cataclísmica colisión de estrellas de neutrones a unos 130 millones de años luz de distancia de la Tierra, un evento que dijeron que marcó el comienzo de un nuevo capítulo para la astronomía.

El fenómeno cósmico raro, llamado kilonova, según un informe del New York Times, fue detectado el 17 de agosto. Dos estrellas de neutrones - núcleos sobrantes aplastados de estrellas masivas que explotaron hace mucho tiempo como supanovas, según la NASA - colisionaron en la constelación del sur de Hidra. El director ejecutivo de LIGO dijo que eran los "fuegos artificiales más espectaculares del universo".

Los científicos durante mucho tiempo teorizaron tales explosiones fueron los responsables de la creación de los elementos más pesados ​​del universo, incluidos los metales preciosos como el oro, la plata y el uranio. La colisión fue monitoreada por miles de científicos en la Tierra y observada a través de más de 70 telescopios; concluyeron después de semanas de especulaciones de que el kilonova creó una nube de polvo de oro muchas veces del tamaño de la Tierra, apoyando la teoría de que estas explosiones estelares podrían haber desempeñado un papel fundamental en la creación de la vida.

En un blog, la NASA dijo que el evento era un "nuevo capítulo en astronomía".

"Durante siglos, la luz era la única forma en que podíamos aprender sobre nuestro universo", dijo el blog. "Ahora, hemos abierto una nueva ventana en el estudio de las estrellas de neutrones y los agujeros negros. Esto significa que podemos ver cosas que no pudimos detectar antes ".


link: https://www.youtube.com/watch?v=brwkm6JfMbM

0No hay comentarios