Check the new version here

Popular channels

Comer pescao y leche hace que te gusten las matemáticas

SER MALO EN MATEMÁTICA YA TIENE EXPLICACIÓN CIENTÍFICA.







Quienes han dicho una y otra vez que son malos para la matemática ya pueden argumentar que no se trata de flojera y apoyarse en varios estudios científicos. Sicólogos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, sostienen que la capacidad para adquirir conocimientos matemáticos está ligada a un sentido numérico con el que se nace y es de carácter hereditario en todos los seres del reino animal. Una conclusión similar dejó un procedimiento realizado en Holanda.

Es clave la tiroxina

El Centro Médico de la Universidad VU en Ámsterdam, concluyó que los bajos niveles de tiroxina, hormona que se transfiere a través de la madre durante el embarazo, deriva en que los niños nazcan con problemas para asimilar conocimientos matemáticos.

Para llegar a esta conclusión estudiaron a casi 1.200 niños desde el vientre materno hasta llegar a la etapa escolar. Finalmente se notó que los estudiantes con menores niveles de tiroxina tenían un 90% más de posibilidades de obtener bajas calificaciones en matemática.


¿Se consigue en farmacias?

Hay medicamentos que contienen tiroxina y que se pueden encontrar en droguerías, pero estas deben consumirse solamente con autorización médica desde la cuarta semana de embarazo.

El consumo de yodo en los meses de embarazo es otra de las alternativas que ofrece la ciencia. El yodo, que se encuentra en el pescado, la leche y otros alimentos comunes, es fundamental para la producción de tiroxina.

Otro estudio

El sentido numérico es el que cualquier persona usa para calcular cuántos pájaros hay en una jaula, o qué cantidad de galletas hay en una bandeja, este se desarrolla de acuerdo a los niveles de tiroxina de cada individuo.

Los científicos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos que desarrollaron el estudio, evaluaron el sentido numérico de estudiantes de preescolar. “La relación entre el sentido numérico y la capacidad matemática es importante e intrigante ya que creemos que el sentido numérico es universal, mientras que la capacidad matemática puede depender de la cultura o el lenguaje y toma muchos años aprenderla” explicó Melissa Libertus, una de las investigadoras.

A los niños que hicieron parte de este estudio, les entregaron exámenes de sentido numérico, en los que tenían grupos de puntos con diversos colores y debían calcular cual conjunto era mayor. La evaluación se completó con ejercicios básico de aritmética y los expertos hallaron que los chicos de mejor desempeño en el ejercicio de los puntos, fueron los de mejor rendimiento con sumas y restas.
[/size]
0
0
0
0No comments yet