Check the new version here

Popular channels

Como alargar la vida del disco duro

Con los cambios tan pintorescos que ha sufrido taringa, estaba reacio a postear temas de interes para los usuarios, pero en esta noche se me ocurrio hacer uno no se si ya lo hayan hecho, pero se que les servirá a muchos.


Con la experiencia que me ha dado el trabajar en el campo de la informática he podido comprobar como se alarga la vida útil de un dispositivo tan importante como el disco duro, por eso les dará consejos para que los pongan en practica, alargando la vida de ese dispositivo tan importante para un PC.

1. Mantén tu equipo apartado de fuentes que radien calor o frío, como neveras o cocinas: las variaciones de temperatura son unas de las principales causas que afectan al funcionamiento del disco duro, provocando pérdida de datos. Los equipos se ven afectados por los elementos y factores atmosféricos. Es aconsejable situar los equipos en ambientes limpios y frescos.

2. Evita instalar y desinstalar programas más de lo estrictamente necesario: al instalar ciertos programas o sistemas operativos podemos causar pérdidas de datos. En el momento de instalar algún software específico, debemos verificar la seguridad de su procedencia y considerar si esa herramienta es estrictamente necesaria para nuestro trabajo.

3. Mantén alejado el equipo de fuentes que generen campos magnéticos, como equipos de sonido y otros; si sitúas su equipo demasiado cerca de campos magnéticos, puede provocar pérdida de datos en los dispositivos.

4. Apaga el equipo siempre a través del sistema operativo: las estructuras lógicas y físicas del disco duro están diseñadas para ser apagadas desde el sistema operativo. Impida reiniciar el equipo con el botón de “reset”, o desconectarlo mediante cualquier otra forma manual; este tipo de acciones pueden provocar fallos en el dispositivo.

5. Desconecta el equipo de la red eléctrica cuando no esté en uso, o coloca limitadores de sobre-tensión y estabilizadores de corriente. Incluso con el equipo correctamente apagado, las fluctuaciones en la tensión de alimentación pueden afectar a su disco duro y producir una pérdida de datos.

6. Procura que el equipo funcione en la misma posición en la que se formateó el disco duro (Vertical u horizontal), beneficiará al rendimiento de su dispositivo.

7. Instala un Antivirus: los virus informáticos suelen provocar errores en el sistema y pueden afectar al correcto funcionamiento del equipo. Actualice su antivirus tan frecuentemente como le sea posible. Procure analizar todos los archivos nuevos con el antivirus, independientemente de su procedencia, con especial énfasis en los archivos descargados de Internet.

8. Actualiza su sistema operativo con los últimos parches de seguridad. Mantente al día con estas actualizaciones ya que suelen prevenir muchos problemas, sobre todo ante la aparición de nuevos virus y posible intrusión de piratas informáticos. Claro que para un taringuero que usa sofware sin licencia esto no aplica y se puede compensar con un excelente antivirus.

9. Instala un Cortafuegos: de esta forma podrá restringir accesos no autorizados de Internet como virus o ‘hackers’.

10. Instale un SAI o llamados UPS, (Sistema de Alimentación Ininterrumpida ) y conéctalo a tu equipo. Estos sistemas protegen ante apagones, cortes de suministro o picos de tensión, a los equipos que tenga conectados, administrando un flujo de corriente eléctrica continua durante un espacio de tiempo determinado. De esta forma, se pueden finalizar y guardar los programas y procesos que tuviéramos activos evitando la pérdida de datos por estas causas.

11. Realiza copias de seguridad: De esta manera puede liberar su disco duro de información y mejorar su rendimiento.

12. La mas importante y fundamental de todas es instalar una fuente de poder de vatiaje real, que tiene muchas mas posibilidades de soportar los bajones o subidas de voltaje. En el mercado hay varias marcas buenas no genéricas como Coolmaster, Thermaltek y otras, que si son de vatiaje real, lo que ayuda a proteger la cpu. Aclaro que entre mayor sea la capacidad de vatiaje de la fuente mucho mejor, eso va de acuerdo al bolsillo de cada quien.

0
0
0
0
0No comments yet