Check the new version here

Popular channels

Cómo almacena los datos el Pendrive

Cómo almacena los datos el Pendrive




El pendrive usualmente se conecta al puerto USB, desde donde recibe/envía información y también la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento.

Dentro del pendrive hay una memoria flash. Por lo tanto, el almacenamiento de información de un pendrive es el mismo que se emplea para una memoria flash.

Y que es una memoria flash?


Es un tipo de memoria no volátil que suele ser usadas en celulares, cámaras digitales, PDAs, reproductores portátiles, discos rígidos (disco rígido híbrido), etc. Pueden borrarse y reescribirse. Son una evolución de las memorias EEPROM que permiten que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación mediante impulsos eléctricos. Por esta razón, este tipo de memorias funcionan a velocidades muy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escritura al mismo tiempo. Inicialmente almacenaban 8 MB, pero actualmente almacenan más de 64 GB, con una velocidad de hasta 20 MB/s. Son muy resistentes a golpes, pequeñas, livianas y sumamente silenciosas. Permiten un número limitado de veces que se escriben/borran, generalmente de 100 mil a un millón de veces. Actualmente se comercializado computadoras que no utilizan discos rígidos para el almacenamiento masivo, sino que sólo tienen memorias flash. Existen distintos formatos para las memorias flash: * CompactFlash (CF) I y II * Memory Stick (MS) * MicroSD * MiniSD * Multi Media Card (MMC) * Secure Digital (SD) * SmartMedia Card (SM/SMC) * xD-Picture Card.
0
0
0
0
0No comments yet