1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

Como arreglar la unidad de CD/DVD

Paso 1: Verifique el nombre de la unidad en el Administrador de dispositivos
Si puede utilizar su unidad de CD/DVD en Windows, pero el software de grabación de discos no funciona (como Roxio Creator Basic), vaya al Paso 5: El software de grabación de CD/DVD no reconoce la unidad . De lo contrario, use el Administrador de dispositivos para reinstalar la unidad y para descubrir si Windows reconoce la unidad, de la siguiente manera:

NOTA:Cuando se abra la ventana Control de cuenta de usuario, haga clic en Continuar .
Haga clic en Inicio y escriba "Administrador de dispositivos " en el campo Iniciar búsqueda.
Haga clic en el signo más (+ ) situado junto a las unidades de DVD/CD-ROM .
Si las unidades de DVD/CD-ROM no están en la lista, vaya al Paso 2 para restablecer la alimentación o para volver a colocar los cables de la unidad, si es necesario.
Seleccione el nombre de la unidad, haga clic en el botón desinstalar y espere unos cinco segundos.

figura 1: Botón Desinstalar dispositivo



El nombre de la unidad se eliminará de la lista (y la categoría de unidades de DVD/CD-ROM también se eliminará si sólo tiene una unidad de CD/DVD).
Haga clic en Acción , seleccione Buscar cambios de hardware y espere a que Windows encuentre e instale la unidad de CD/DVD.
Cuando haya terminado, el nombre exacto de la unidad deberá aparecer en un mensaje de Windows y en el Administrador de dispositivos.

figura 2: Mensaje de dispositivo instalado correctamente



Abra la categoría de unidad de CD/DVD-Rom nuevamente y realice las acciones siguientes, según lo que se muestra en las unidades de DVD/CD-ROM:
Si falta el nombre de la unidad de CD o DVD , Windows no detecta la unidad. Cierre el Administrador de dispositivos y vaya al Paso 2 para restablecer la alimentación o para volver a colocar los cables de la unidad, si es necesario.
Si el nombre de la unidad aparece con un ícono de alerta (el ícono de la unidad está marcado con un símbolo de alerta,) haga doble clic en el nombre de la unidad para obtener más información. Haga lo siguiente, según lo que aparezca en la sección Estado del dispositivo:
Si en Estado del dispositivo aparece el código de error 10 , 19 , 31 , 32 , 39 ó 41 , existe un problema con la integración del software de grabación de CD anterior. Use el Paso 4 para eliminar los filtros de control asociados al registro.
Para otro tipo de error, consulte la información provista con el código de error. Para obtener ayuda y más información, consulte el documento de soporte de HP Información sobre el Administrador de dispositivos (Vista) .
Si el nombre de la unidad aparece con un ícono desactivado (el ícono de la unidad está marcado con una flecha hacia abajo, ), la unidad ha sido desactivada. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la unidad y seleccione Activar . Es posible que tenga que reiniciar el equipo para completar el proceso de activación. La unidad debe funcionar correctamente una vez activada.

NOTA:Si no se puede activar la unidad, es posible que un servicio de software o un controlador necesario se encuentren deshabilitados o no funcionen adecuadamente. Haga clic en el signo más situado junto a controladoras IDE ATA/ATAPI para ver si existen problemas y para solucionarlos de acuerdo con el código de errores del Administrador de dispositivos. Configurar nuevamente el BIOS puede resolver el problema. Para reiniciar el BIOS: reinicie el equipo, presione F10 varias veces en el inicio para abrir la Utilidad de configuración del BIOS, presione F5 para restablecer los valores del BIOS a los valores predeterminados y luego presione F10 para guardar y salir.
Si la unidad de CD o DVD aparece como normal , sin íconos especiales , Windows detecta la unidad, pero es posible que otro software utilizado para grabar discos no la detecte. Use el Paso 5 para lograr que el software de grabación detecte la unidad.
figura 3: Unidades en el Administrador de dispositivos.



1 - La unidad se ha desactivado
2 - Unidad que requiere atención

Paso 2: Restaure la alimentación del equipo
Bajo ciertas condiciones de grabación, la unidad podría perder comunicación con Windows, incluso luego de reiniciar Windows. Para restablecer la unidad, apague el equipo por completo, seleccione Inicio y luego, Apagar desde el menú de alimentación. Espere 5 segundos para que el equipo se apague por completo antes de encenderlo nuevamente. Si sigue sin aparecer la unidad luego de reiniciar el equipo, continúe con el próximo paso.

Paso 3: Verificación de los cables de la unidad
Realice los pasos de esta sección para verificar los cables de la unidad:

ADVERTENCIA:Los bordes de los paneles metálicos pueden provocar cortes en la piel. Tenga cuidado de no rozar con la piel ningún borde metálico dentro del equipo.

ATENCIÓN:Este producto contiene componentes que se dañan fácilmente por descarga electrostática (ESD). Para reducir la posibilidad de daños por ESD, trabaje sobre un suelo sin alfombras, utilice una superficie de trabajo que disipe la estática (como una almohadilla de espuma antiestática) y use una pulsera ESD conectada a una superficie con conexión a tierra.
Apague el equipo, desconecte todos los cables del equipo y pulse el botón de Encendido que se encuentra en el frente del equipo durante cinco segundos.
Retire el panel lateral.

figura 4: Retirar el panel lateral



Extraiga el cable de datos y el cable de alimentación de la parte posterior de la unidad de CD.

figura 5: Cable de cinta y cable de alimentación



Vuelva a colocar los cables de datos y de alimentación en la parte posterior de la unidad y asegúrese de que estén firmemente ajustados en los conectores y que no haya clavijas dobladas.
Con cuidado, extraiga el cable de datos de la unidad de CD del conector en la placa base y vuelva a colocarlo. Tenga cuidado de no desconectar otros cables.

NOTA:Si la unidad de CD/DVD no pertenece al equipo original y se ha instalado recientemente, asegúrese de que el cable de la unidad esté instalado correctamente:
Asegúrese de que el cable de cinta de la unidad esté conectado a la ubicación IDE correcta en la placa base (generalmente, el conector IDE secundario).
Asegúrese de que el ajuste del puente principal o subordinado coincida con el conector del cable principal o secundario o que esté ajustado en Selección de cable.

figura 6: Puente



figura 7: Conectores del cable IDE superiores

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf-JAVA/Doc/images/c00180570.jpg

1 - Conector subordinado (medio)
2 - Conector principal (extremo)
Vuelva a colocar la funda y la clavija en los cables de alimentación, teclado, mouse y video.

igura 8: Volver a colocar el panel lateral

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf-JAVA/Doc/images/c00817937.jpg

Encienda el equipo. Cuando aparezca la primera pantalla con el logotipo, pulse la tecla F10 varias veces hasta que aparezca el menú de configuración del BIOS.
Pulse la tecla F5 y luego presione la tecla Intro para restablecer el BIOS a la configuración predeterminada. La configuración predeterminada también está en la pantalla EXIT de la utilidad de configuración del BIOS.
Use las teclas de flecha Izquierda y Derecha para seleccionar Principal .
El nombre de identificación del hardware se mostrará junto a uno de los listados de canales.

figura 9: Ejemplo de listado de unidades de CD/DVD en el BIOS



Realice una de estas acciones teniendo en cuenta lo que se indica en el BIOS:
Si aparece el nombre de la unidad , el BIOS reconoce la unidad y también la debe reconocer Windows. Pulse F10 para salir del BIOS y deje que el equipo inicie Windows.
Si Windows reconoce la unidad, el problema está solucionado.
Si Windows no reconoce la unidad, repita el Paso 1 para ver si el nombre de la unidad aparece en el Administrador de dispositivos y resuelva el problema del software de grabación, si es necesario. yyy
Si el nombre de la unidad sigue sin aparecer , sustituya el cable, la unidad o lleve el equipo a reparar.

deja tu comentario abajo

[/b]
0
0
0
0No hay comentarios