Canales populares

Cómo derrotar a la ansiedad, según la ciencia

La ansiedad es, sin duda, una condición que puede afectar seriamente tu vida. Desde falta de sueño hasta una enorme dificultad a la hora de socializar, son solo algunos de los efectos de la ansiedad, pero ¿cómo lidiar con esta condición según la ciencia? ¡La psicología habla y te cuenta cómo derrotar a la ansiedad!

Cómo la ciencia puede ayudar a derrotar a la ansiedad

Vamos a repasar algunas pautas ofrecidas por investigadores de la psicología para derrotar a la ansiedad, de acuerdo con un reciente estudio presentado en la Universidad de Cambridge, que se presentará en el 30º Congreso Europeo de Neuropsicofarmacología en París, y otras investigaciones científicas. ¿Qué recomiendan hacer?



Es importante ser activo, dejar de esperar que llegue el momento perfecto para actuar, esto puede llevar a la dilación, largos retrasos o incluso evitar que lo hagamos en absoluto. Y eso causa aún más estrés y ansiedad.

Puedes empezar haciéndolo mal y acomodar lo que se necesite acomodar en el camino. Es decir, hacerlo mal hoy y mejorar a medida que avanzas. En definitiva, se trata de la liberación de trabajo, mediante el aprendizaje constante.

Perdónate a ti mismo y ‘espera a preocuparte’.

Es un problema común entre aquellos que sufren ansiedad, las personas en el mundo pueden ser muy crueles, pero, por lo general, nadie es tan cruel con nosotros como nosotros mismos y eso se debe acabar. Si tuvieras un amigo que te llena de negatividad, lo mejor que puedes hacer es alejarte, pero si eres tú quien no tiene ni una gota de optimismo, tienes que buscar ser mejor y más amable contigo mismo. Los psicólogos recomiendan comenzar por perdonarnos por los errores que cometemos.

Otra estrategia eficaz es “esperar a preocuparse”. Sí, tal como lees, si algo salió mal y te sientes obligado a preocuparte, no lo hagas de inmediato. En su lugar, aplazar tu preocupación, es decir, reservar 10 minutos cada día durante el cual tienes permitido preocuparte por todo y nada. ¡Pero sólo 10 minutos!

Como resultado, habrás dejado que las emociones se asienten y te percatarás de que, de pronto, la situación que provocó la ansiedad inicial ya no la percibes como algo tan preocupante como creíste al principio y tu ánimo no mermará.

La mente es compleja y la ansiedad es un problema común, por eso estas son sólo algunas pequeñas pautas que puedes seguir para derrotar la ansiedad. Por supuesto, visitar a un profesional especializado puede ayudarte a conseguir las respuestas que necesitas para tener estrategias que te ayuden conseguir una vida más tranquila y en la que encuentres una cierta calma frente a la angustia que te ahoga.

Ahora ya lo sabes. Sé activo, enfréntate a tus quehaceres a tiempo y no los dejes para después, comprende que avanzar implica -en algunas ocasiones- equivocarte, no seas demasiado duro contigo mismo y dosifica tu preocupación. Con estos consejos posiblemente logres aligerar un poco la carga que la ansiedad supone. ¡Ánimo, puedes conseguirlo!

0No hay comentarios