Check the new version here

Popular channels

¿Como empezo todo, donde terminaremos?



Esas dos peguntas son muy comunes en un humano, lamentablemente este mundo siempre nos a tenido limitado a información ya sea por nosotros mismos, por falta de historiadores o por simple ignorancia a ciertas cosas. El universo es algo tan curioso, tan imposible pero tan posible a la ves, pensar en el principio del todo es enredarse entre preguntas y esquemas imaginarios que hacen hasta que los pensadores mas imaginativos queden anonadados de tantas posibilidades que van desde las mas incoherentes hasta las mas lógicas, pero sin embargo esto no impide que muchos científicos, religiones y grandes filósofos creen teorías, historias, hagan practicas y logren conseguir seguidores a su pensamiento y conocimiento.


Hasta ahora, me parece interesante muchas teorías tanto religiosas como científicas. Una de ellas y creo yo que es una de las explicaciones científicas que a pesar de no estar comprobada tiene sentido y explicaría muchas cosas, es esa de los afamados hoyos negros. El gran Físico Albert Einstein no creía en ellos se le hacia difícil pensar en que algo tuviera tanta gravedad que ni si quiera la luz podría salir de ella, en la tierra la luz es la velocidad máxima que podemos alcanzar, esto se debe a que no hay nada en nuestro basto mundo que pueda superarla (299 792 kilómetros por segundo), pero increíblemente existe algo que ni esta increíble velocidad pueda romper y es un hoyo negro, hasta ahora nadie ah visto uno exactamente, se saben que esta allí debido a la gran cantidad de efecto que tienen en sus alrededores. Como todo en la galaxia y en el universo misterioso, estos extraños sucesos de la naturaleza tienen un comienzo y un final, su final esta destacado para mas de millones de millones de años pero su comienzo es muy simple y ocurre normalmente cuando una estrella como el sol explota, claro que nuestro sol no se convertirá en un hoyo negro, si no que su núcleo se ira apagando poco a poco dentro de 5000 millones de años hasta convertirse en una enana blanca. Pero que pasa cuando algo 20 veces la masa del sol explota, si explotáramos una bomba nuclear como la de hiroshima durante cada milisegundo en un tiempo estimado como la vida del universo nos quedaríamos cortos para una explosión de una estrella de tal magnitud. El núcleo de la estrella implosióna logrando alcanzar temperaturas de hasta 55.000 millones de grados Celsius, el poder de la gravedad es imparable, logrando así crear un hoyo negro.


Ustedes se estarán preguntado¿Que tiene que ver esto con la creación del universo?, comencemos a aclarar eso, sabemos que un hoyo negro tiene un poder de sujección bastante alto dependiendo de su tamaño esto no significa que se tragara todo lo que este a su alrededor si no mas bien todo lo que pase por cerca de el, este se va alimentando de todo lo que esta en su campo de sujección. ¿Nunca se han puesto a pensar que hay dentro o cerca de un hoyo negro? pues hay algo que se llama horizonte de eventos aquí es la parte que se extiende millones de kilómetros alrededor de un hoyo negro, en este lugar es donde ni la luz puede escapar y en donde esta muy cerca por decirle así "la boca" de nuestro hoyo negro, en este horizonte la gravedad es tanta, que posiblemente si lograras llegar vivo a el, podrían pasar millones de años y tu lo podrías ver como segundos, la gravedad y el tiempo tienen una extraña coincidencia, no es lo mismo el tiempo que pasas en el espacio que el que pasa en la tierra, este punto en el cual lo podríamos llamar maquina del tiempo también puede ser conocida como punto de congelación, la persona que esta afuera del horizonte de eventos te vería congelarte a entrar allí, volviendo al tema imagina que ahora caes en las fauces del hoyo negro tu cuerpo debido a tanta gravedad se va a alargar (en la ciencia se conoce como "espaguetificarse" y caerá dentro de una singularidad. Hasta ahora nadie logra entender que es una singularidad, tenemos pruebas gracias a nuestros números matemáticos pero sabemos que es una partícula diminuta que ni el mas grande telescopio podría ver, en ella se encuentra compactado miles de estrellas y planetas que han caído allí, y llega un momento en el que todo esta tan extremadamente compacto que causa una gran explosión liberando todo lo que había en esa singularidad logrando así hacer el big bam.



Entonces quizás seamos solo una copia de otro universo que cayo en un hoyo negro inimaginablemente grande, quizás sea cierto eso de que haya miles de universos como el nuestro, miles de "tu" y "yo" que están así, como leyendo escribiendo o quizás comentando este post. Hay muchas posibilidades y las teorías están abiertas supongo que la imaginación y la realidad no están tan separadas después de todo

Si te gusto comenta y puntúa, quisiera que me den ánimos para seguir buscando teorías así .
0
0
0
0
0No comments yet