About Taringa!

Popular channels

Como es una persona fria calculadora y como debes evitarlas

LOS RASGOS DE LAS PERSONAS FRÍAS Y CALCULADORAS QUE DEBES CONOCER








En la vida hay muchos tipos de personalidad y de personas. La genética juega su papel, pero el entorno es decisivo para crear la personalidad de una persona. Las personas frías y calculadoras suelen hacerse dependiendo de su forma de aprendizaje. Normas en su casa, en el entorno familiar o el general dan lugar a este tipo de personas con las que tenemos que tener mucho cuidado.

Lo primero que tenemos que entender es que, las personas frías no son así por gusto. Nuestra autoestima también se ve influída por el entorno familiar, y seguramente, estas personas se han convertido así por su pasado, por circunstancias que han tenido que pasar. Así, psicológicamente, su escudo es su personalidad y han tenido que formarse de esa manera, por lo que ver lo positivo de ellas, también puede ayudarnos.

Si cerca tuyo hay una persona así, te recomendamos que en lugar de evitarla intentes ayudarla. Que no te de miedo acercarte, de hecho, tú decides el grado de intimidad que quieres tener con ellas. Sin embargo, poder ver lo bueno de una de estas personas frías o calculadoras, puede ayudarles a romper su escudo, el que se formaron para dejar de sufrir ataques de la gente.






5 características comunes de las personas frías y calculadoras
Una de las principales caracerísticas de una persona fría y calculadora es la barrera que se han formado a su alrededor. Si conoces a alguien así, seguramente sabrás de que estamos hablando. Ellas ponen su distancia. Pueden parecer personas introvertidas porque en muchos casos necesitan más alicientes de lo normal para dejarse llevar.

Es importante que no intentes derribar la barrera por ti mismo. Si tratas con una persona fría y calculadora es importante que respetes la distancia, no invadas su intimidad o saldrás mal parado. Tendrás que saber que esperar de cada uno, y por mucho que lo desees, respetar lo que cada uno elige es fundamental para tener una relación, tanto de amistad, como de pareja. Luego, si la persona quiere romperá esa barrera, pero no lo hará porque se lo pidas, sino porque ella lo decide. Si quieres saber más sobre este tipo de personas y cómo distinguirlas, te damos 5 pistas que identifican a una persona fría y calculadora. Son rasgos que comparten todas ellas y que te ayudarán a entenderlas y a tratarlas.



1. Personas calladas



Las personas frías no interactúan como los demás. Eso sí, esto no significa que estas personas no tengan sus sentimientos, porque en realidad pueden llegar a vivirlos hasta de una forma más intensa. Son personas que no tienen vergüenza ni son tímidas necesariamente, pero preferirán callarse y observar a dar demasiados datos sobre ellos mismos. De esta forma, se guardan de que alguien sepa demasiado de ellas como para poder hacerles daño. En este punto entra en juego la autoestima de la persona, pero hay que recordar que el hecho de ser una persona fría o mostrar cierta incapacidad a expresar sus sentimientos no los convierte en personas que no se valoran a sí mismas.



2. Inteligentes



La inteligencia es uno de los rasgos comunes en las personas frías. Saben cómo actuar y cómo escuchar para llevar las cosas a su terreno. Dan prioridad a la razón antes que a las emociones, lo que puede darles el poder de anticipar las situaciones.



3. Arrastran algún trauma


Lo más habitual es que una persona se haya convertido en una persona fría y distante debido a traumas del pasado. Una familia rota, un abandono o carencias de cariño en la infancia. Una niñez difícil es algo característico de las personas con este tipo de personalidad. Una vez más, sólo podemos recordar lo importante que es educar a los niños en emociones para que se puedan formar como adultos seguros, fuertes.




4. Pesimismo


El pesimismo es la forma de pensar fundamental de las personas frías y calculadoras. Ellas piensan que si algo puede ir mal seguramente lo hará. Han tenido una vida complicada y el plan mr. wonderfull no les convence en absoluto.



5. Desconfiadas



Acostumbradas a la que las personas les fallen, ya sean sus padres o sus parejas, las personas frías tenderán a desconfiar de cualquier persona, y crear un vínculo con alguien nuevo les costará mucho. Las personas frías y calculadoras solo confían en ellos mismos, y crear una relación les costará más que a otra persona.

Ahora ya conoces cuáles son los rasgos más comunes de las personas frías y calculadoras así que y ya sabes que maldad no va reñida con estas personas. Por eso, lejos de aislar a una persona que emocionalmente es distante mejor procura que se integre, que se sienta a gusto para que su vida pueda ser tan plena como la tuya o la de cualquier otra persona.
73Comments