Check the new version here

Popular channels

Cómo espiar WhatsApp

 Estas son algunas de las técnicas que existen para espiar WhatsApp, aunque este tiempo atrás la noticia fue que se ha detenido el creador de WhatsApp Spy, una aplicación falsa que estafaba a usuarios con la esperanza de poder obtener las conversaciones de otras personas. La pregunta que mucha gente se hace es si es posible espiar las conversaciones de WhatsApp, así que viendo el gran interés del mundo en la seguridad en WhatsApp, he decidido escribir este recopilatorio con todas las posibilidades que existen para esta tarea para que toméis vuestras precauciones al respecto, aunque no olvidéis que si hay un iPhone de por medio, mejor que os leáis el libro de Hacking iOS: iPhone & iPad, donde se cuentan muchas formas de hackear el terminal que darían acceso al WhatsApp. Vamos a ello:


Espiar WhatsApp sabiendo el número de teléfono de una persona


Actualmente, si se conoce el número de teléfono de la cuenta asociada a WhatsApp se puede sacar información del dueño, e incluso la fotografía pública asociada, pero no hay ningún servicio que permita llegar a las conversaciones. Esta era la estafa. Casi todas las apps mágicas para hackear son estafas de este tipo.


También debes huir de programas mágicos que te bajas a tu PC o a Android te permitirá configurar cualquier número de teléfono en él. Esto, por desgracia, suele ser malware. En un estudio hecho por Eleven Paths, en sólo un mes fue posible encontrar muchas apps maliciosas de WhatsApp en Google Play.


La gente de WhatsApp Voyeur quitó el servicio de consulta de información asociado al número de teléfono, pero puede hacerse manualmente simplemente agregando el número de teléfono a los contactos. Por otro lado, solo con agregar un contacto también se puede saber cuándo está conectado o no, salvo que se hayan aplicado tips de privacidad en WhatsApp. ¡Ojo!, también toma medidas contra el doble check azul. Ahora mismo, existe una herramienta llamada WhatsSpy Public que permite sacar el historial de horas de conexión, los mensajes de estado y la foto de perfil, incluso si no se tiene permiso.

Gracias a un nueva función de previsualización de imágenes de URLs enviadas por mensaje de chat en WhatsApp para Android, una persona podría enviar una URL de una página web controlada, y forzar al cliente a realizar una conexión de datos a ese servidor web, por lo que se podría averiguar la dirección IP y por tanto la ubicación de esa persona, además de la versión exacta del sistema operativo que tiene.

Espiar WhatsApp robando las conversaciones por la red WiFi

Antes sí se podía descifrar la comunicación entre los servidores de WhatsApp y los dispositivos móviles. WhatsApp pasó a utilizar SSL a partir de la versión 2.8.3, por lo que ya no utiliza los antiguos trucos basados en la MAC o el IMEI - fácilmente consultable -. Si la versión fuera antigua, aún servirían herramientas como WhatsAppSniffer y todas las variantes que aparecieron. Para hacerlo desde capturas de tráfico de red, existía para las versiones antiguas un plugin llamado Wireshark-Whatsapp.




El 8 de Octubre de este año se ha publicado un nuevo método con una Prueba de concepto para descifrar las comunicaciones de WhatsApp por red, pero aún no hay ninguna herramienta que lo haga con las comunicaciones de la aplicación oficial, pero si se graban las conversaciones con un sniffer tipo WireShark, probablemente en el futuro se puedan descifrar todas. No obstante, piensa en serio poner una conexión VPN para proteger tus conversaciones de WhatsApp.

A finales de Noviembre de 2014 se ha anunciado la migración del sistema de cifrado de WhatsApp a end-to-end, para acabar con los bugs que permitían su descifrado. Esto se ha hecho al aplicar el cifrado de TextSecure en WhatsApp. Aún solo está disponible en Android y en las últimas versiones, pero poco a poco será para todas las versiones.

Averiguar el número de teléfono de WhatsApp una persona por la WiFi

En las comunicaciones de WhatsApp se envía un paquete de tipo WA en el que se especifica el número de teléfono, la versión del sistema operativo y más información que va sin cifrar. Capturando el tráfico de red con WireShark se puede usar WhatsApp Discover para localizar los números de teléfono que están siendo utilizados por la red WiFi.


A pesar de este método, el uso de sitios como Infobel sigue siendo la forma más fácil de averiguar números de teléfono de personas, así que si quieres protegerte debes eliminar tus datos de Infobel y de Google.

Espiar WhatsApp robando la cuenta remotamente

Para conseguir esto habría que encontrar una vulnerabilidad en WhatsApp que permitiera registrar el número de teléfono de la víctima en otro terminal y descargar las conversaciones que estén almacenadas en el servidor. Estos fallos de hijacking de WhatsApp han existido en el pasado, pero actualmente no hay ninguno que lo permita en remoto que sea conocido.


link: https://www.youtube.com/watch?v=QxX2AGGrlEw



Espiar WhatsApp robando la cuenta de Apple ID

En la última versión la base de datos de conversaciones de WhatsApp puede guardarse en Apple iCloud. Si te roban la cuenta de Apple ID - con un keylogger o mirando por encima del hombro -- podrían llegar a la base de datos y ver las conversaciones accediendo al backup de iCloud con herramientas como ElcomSoft Phone Password Breaker.

Espiar WhatsApp con robo de cuenta con acceso físico al teléfono

Si se tiene el teléfono cerca y tiene la previsualización de mensajes SMS activada, se podría instalar un WhatsApp en un tablet y pedir el SMS de confirmación para robar la cuenta y descargar las conversaciones anteriores. Este es el mismo caso que robar la cuenta de Hotmail/Gmail con un iPhone y la previsualización de SMS.

Espiar WhatsApp robando la base de datos de un backup de Apple

Cuando se hace un backup de un iPhone por medio de Apple iTunes a un equipo, la base de datos de WhatsApp se va también. Se puede localizar este fichero y analizar. Este proceso se explica en detalle en el libro de Hacking iOS: iPhone & iPad.




es un fichero SQLite, así que con cualquier visor de este formato de base de datos se puede ver. Hay que tener presente que si se han borrado mensajes, en la base de datos obtenida no se podrán ver. Sin embargo, es posible hacer un análisis forense de SQLite con Recover Messages y obtener muchos de los mensajes de WhatsApp que han sido borrados por el dueño.

Espiar WhatsApp robando la base de datos de la SD Card de un terminal Android

Si el terminal es Android, se puede obtener la base de datos de WhatsApp de la SDCard. Esta base de datos tiene un cifrado muy sencillo de quitar para obtener después el fichero SQLite en plano. Si se sube la base de datos cifrada a Recover Messages, se obtiene la base de datos descifrada automáticamente de forma gratuita. En los últimos resultados, ya hay más de 800.000 bases de datos analizadas con Recover Messages, y más de 25.500 usuarios registrados.





Ha habido cambios en el cifrado de las últimas versiones de WhatsApp para Android y es necesario contar no solo con la base de datos msgstore.db.crypt sino que además se necesita la cuenta de correo electrónico del terminal para poder descifrar ese fichero.

Espiar WhatsApp robando la base de datos de un terminal iPhone

Tanto si se tiene el passcode del terminal iPhone, como si se tiene acceso a un equipo con el que se haya hecho el pareado de Apple iTunes/iPhone, es posible utilizar una herramienta tan sencilla como iFunBox y acceder al fichero de la base de datos de WhatsApp en el terminal iPhone sin hacer jailbreak, ni nada.






Por supuesto, si el terminal tiene jailbreak, y no se han cambiado las contraseñas por defecto se podría acceder al terminal de muchas otras formas, incluyendo OpenSSH o haciendo uso de Gecko. En el libro de Hacking iOS: iPhone y iPad tienes muchas formas de acceder a los terminales iPhone saltándose u obteniendo el passcode.

Espiar WhatsApp instalando troyanos en los terminales

Si tienes acceso al terminal iPhone o Android existen muchas formas de instalar un troyano. En el caso de iPhone yo recopilé en este artículo las formas de instalar un troyano en iPhone. En Android las formas son otras, pero visto la cantidad de malware que hay y los últimos fallos de seguridad que se saltan las validaciones de las firmas no es de lo más difícil.


0
3
0
3
3Comments