Check the new version here

Popular channels

¿Cómo funciona el sistema inmune?

Hola gente de Taringa! Hoy les voy a explicar de manera sencilla cada fase que debe cumplir el sistema inmune, desde la entrada del cuerpo desconocido hasta su eliminación.

¿Qué es el sistema inmune?

El sistema inmune es la defensa que posee el cuerpo para evitar infecciones o enfermedades o cuerpos desconocidos (bacterias y virus)

Términos que vamos a usar.

-Leucocitos: O también llamados Glóbulos blancos, es la célula que protagoniza el sistema inmune.Se separa en 2 clases.
Los dos tipos básicos de leucocitos son:
-Los fagocitos, que son células que destruyen a los organismos invasores
-Los linfocitos, que son células que permiten al cuerpo recordar y reconocer a los invasores anteriores y lo ayudan a destruirlos.
A su ves los linfocitos también se separan en 2 clases:
-Linfocito B, detecta la bacteria y envía defensas.
-Linfocito T, destruyen la bacteria que el linfocito B detecta.

Etapas de un infección

1. Varios tipos de células pasean por el cuerpo fijándose que todo vaya bien hasta que encuentran la bacteria por la cual estamos infectados.

2. Estas células que detectan el virus le avisan a los linfocitos B y estos comienzan a hacer anticuerpos necesarios para eliminar el organismo infeccioso.

3. Cuando los glóbulos blancos vuelven a encontrar a la bacteria mandan los glóbulos y linfocitos T necesarios

4. A pesar de que los anticuerpos pueden reconocer un antígeno y atraparlo, necesitan ayuda para destruirlo. Esa es la función de las células T, que forman parte del sistema que destruye los antígenos que los anticuerpos han identificado o las células infectadas o modificadas.

5. A pesar de que los anticuerpos pueden reconocer un antígeno y atraparlo, necesitan ayuda para destruirlo. Esa es la función de las células T, que forman parte del sistema que destruye los antígenos que los anticuerpos han identificado o las células infectadas o modificadas.

6.Cuando todo está bajo control, aparecen otras células llamadas supresoras, para calmar a las defensoras, que en ocasiones empiezan a destruir células sanas.

7.Una ves que el sistema inmune eliminó al anticuerpo este registra los datos de la infección y lo guarda para crear anticuerpos cuando vuelva a aparecer. (Por esta razón una persona no se puede enfermar 2 veces de varicela por ejemplo)




Preguntas frecuentes.

¿Qué hace el SIDA en el sistema inmune?

El virus del SIDA ataca a los glóbulos blancos, este virus que es llamado así VIH por sus siglas provenientes de virus de la inmunodeficiencia humana debilita a los glóbulos dejando sin defensas a la persona afectada, se puede decir que el virus no mata, el problema es que cualquier bacteria que quiera entrar puede hacerlo tranquilamente, no te podes ni defender de un resfrío.

¿Qué es la vacuna?

La vacuna es la inyección de la bacteria en el cuerpo de una persona, obviamente la bacteria que te dan es débil y sirve para que el sistema inmune cree los anticuerpos para evitar que te enfermes de la misma bacteria en versión grosa.

¿Hay otras defensas?

Si, el primer mecanismo de defensa que encontramos en las personas es la piel. luego esta la mucosa que protege las cavidades.

Bueno eso fue todo gente de Taringa me gustaría que opinen sobre los temas de los que puedo hablar así busco y escribo sobre lo que no encuentran o no esta bien explicado en otras páginas.
0
0
0
0No comments yet