Popular channels

Cómo funcionan la búsquedas de Google + Trucos Guia Completa

Como trabajan las Busquedas

Rastreo e indexación

El viaje de una consulta empieza antes de que se escriba una búsqueda, con el rastreo y la indexación de billones de documentos de la Web.

Cuando se realiza una busqueda en Google no se busca en la web sino en el indice que google hace de toda la web o al menos de la parte a la que puede acceder. Este indice se crea con arañas, programas de software que exploran un grupo de paginas web, siguen los enlaces que contienen y exploran las paginas a las que dirigen y asi sucesivamente hasta indexar miles de millones de paginas almacenadas en miles de maquinas el programa que utiliza google para esto es GoogleBot.




Si quisieramos saber la velocidad de un guepardo buscariamos "guepardo velocidad" y pulsariamos intro. El software bueca en el indice las paginas que contienen esos terminos. En este caso hay cientos de miles de resultados posibles





Como decide Google que documentos me interesan Mediante mas de 200 preguntas como por ejemplo: cuantas veces aparecen las palabras clave en la pagina ?, Aparecen en el titulo en la url o juntas ?, incluye sinonimos de esas palabras ?, el sitio web al que pertenece es de alta calidad, de baja calidad o de spam? , que clasificacoin PageRank tiene la pagina?




Larry Page y Sergey Brin fundadores de google crearon esta formula que calcula la relevancia de una pagina segun el numero de enlaces externos que dirigen a esa pagina y su importancia todos estos factores combinados generan la puntuacion global de cada pagina y devuelven resultados medio segundo despues de que se envie la busqueda, para google es muy importante enviar resultado utiles e imparciales No aceptan pagos por añadir un sitio al indice actualizarlo mas a menudo o mejorar su clasificacion en los resultados.



Cada entrada incluye un titulo una url y un fragmento de texto para poder elegir la pagina mas conveniente, tambien hay enlaces similares la version mas reciente de la pagina y busquedas relacionadas que podria querer utilizarse mas tarde.




A veces en la parte derecha y superior se muestran anuncios google de una gran importancia a los anuncios y se compromete a que reciban la mejor audiencia posible y a mostrar solo anuncios que los usuarios quieren ver. Distinguen cuidadosamente entre anuncios y resultados habituales y no incluyen anuncios si no encuentran ninguno que te ayuden a encontrar lo que buscas que en este caso es que un guepardo corre a mas de 110 km por hora.



Algoritmos

Queres la respuesta, no billones de páginas web. Los algoritmos son programas informáticos que buscan pistas para devolverte exactamente lo que quieres.

Como Funciona

Para una consulta típica, no hay miles, sino millones, de páginas web con información útil. Los algoritmos son fórmulas y procesos informáticos que toman las preguntas y las convierten en respuestas. Hoy en día, los algoritmos de Google se basan en más de 200 señales únicas o "pistas" que hacen que sea posible adivinar lo que realmente podrías estar buscando. Estas señales incluyen elementos como los términos de los sitios web, la actualidad del contenido, tu región y PageRank.



Existen varios componentes relacionados con el proceso de búsqueda y con la página de resultados, y Google actualiza constantemente sus sistemas y tecnologías para ofrecer mejores resultados. Muchos de estos cambios conllevan la aparición de funciones innovadoras, como, por ejemplo, el Gráfico de conocimiento o Google Instant.



Trucos y sugerencias


¿Tienes problemas con tus habilidades de búsqueda?



Empieza por lo fácil

Busques lo que busques, "no te compliques". Comienza ingresando un nombre o una palabra básica. Si estás buscando un lugar o producto en una ubicación específica, escribe el nombre con la ciudad o el código postal.






Menos es más

Es simple, los términos de búsqueda de una o dos palabras te darán resultados más amplios. Introduce primero términos de búsqueda más cortos y, luego, agrega más palabras para restringir la búsqueda.






No te preocupes por la puntuación

En la búsqueda, la puntuación no importa. Esto incluye @#%^*()=+[] y otros caracteres especiales.






Utiliza palabras adecuadas para la Web

Un motor de búsqueda funciona haciendo coincidir las palabras que escribes con las páginas de la Web. Por ello, obtendrás mejores resultados si utilizas palabras que tengan mayores probabilidades de aparecer en alguna página. Por ejemplo, en lugar de escribir me duele la cabeza, escribe dolor de cabeza, porque ese es el término que se utilizaría en un sitio web médico.




Busca una frase exacta

Escribe una frase entre comillas "[cualquier frase]" para buscar las palabras exactas en el mismo orden. Pero recuerda que buscar con comillas puede omitir resultados pertinentes. Por ejemplo, si se utilizan comillas para buscar "Alexander Bell", se omitirán las páginas que contengan Alexander G. Bell.







Utiliza palabras descriptivas

Cuanto más específica sea la palabra, mayor será la probabilidad de que obtengas resultados relevantes. Entonces, [ringtones de famosos] tal vez resulte mejor que [sonidos de famosos]. Sin embargo, debes tener en cuenta que, aunque la palabra tenga el significado correcto, es posible que no encuentres la página que necesitas si no es el término más utilizado.



Incluye o ignora palabras y caracteres en tu búsqueda

Destaca las palabras y los caracteres comunes que sean esenciales para la búsqueda (por ejemplo, el o y si forman parte del título de un libro o de una película) colocando la palabra entre comillas ("el". También puedes utilizar el signo + y el signo - para indicar los elementos que quieres incluir o excluir de los resultados de búsqueda, por ejemplo, algunos ingredientes en el caso de las recetas de cocina.





Obtén definiciones

Escribe define: delante de una palabra para obtener definiciones.




Realiza una búsqueda de imágenes avanzada

Utiliza la búsqueda de imágenes avanzada para encontrar el tipo, el tamaño o el color exacto de la foto o la ilustración. Con las herramientas del panel izquierdo, puedes filtrar tu búsqueda para que incluya solo fotos con rostro, imágenes prediseñadas, de alta resolución o solo imágenes que están disponibles para uso comercial.






Realiza cualquier cálculo

Escribe una ecuación matemática en el cuadro de búsqueda.




Busca en un sitio web específico

Escribe site: delante de tu consulta si estás seguro de que quieres que tu resultado provenga de un sitio o tipo de sitio específico (.org, .edu). Por ejemplo, site:edu o site:nytimes.com.







Realiza búsquedas por tipo de archivo

Para buscar tipos de archivos específicos, como PDF, PPT o XLS, agrega filetype: seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo.






Busca páginas relacionadas

Utiliza el operador related: para buscar páginas que tengan un contenido similar al de otra. Para ello, escribe la dirección del sitio web seguida de related:. Por ejemplo, si encuentras un sitio web que te guste, puedes utilizar related:[insertar URL del sitio] para acceder a sitios web similares.





Obtén resultados en un intervalo determinado

Para especificar el intervalo numérico que te interese, escribe dos puntos (..), un espacio y los números del intervalo. Por ejemplo, si quieres buscar automóviles que tengan más de 300 caballos de fuerza, puedes escribir automóviles "300.. caballos de fuerza". A continuación se incluyen otros ejemplos: batería "de 220..V" o "1.. RPM" o "8000.. mAh".




Realiza el seguimiento de tus envíos

Rastrea tus paquetes en UPS, FedEx o USPS escribiendo el número de seguimiento directamente en el cuadro de búsqueda. Los resultados te mostrarán el estado de tu envío.



Consulta mapas de actividad sísmica

Escribe terremoto en el cuadro de búsqueda y obtendrás información del Servicio Geológico de los Estados Unidos sobre la hora, la ubicación y la magnitud de los terremotos más recientes.

Consulta la hora de tu vuelo

Consulta información en directo de la llegada y partida de vuelos buscando el nombre de la aerolínea y el número de vuelo.






Historial web

El historial web te muestra el registro de los sitios que has visitado, una línea de tiempo de tus acciones y la posibilidad de buscar en tu propio historial en línea. Pruébalo en www.google.com/history.





Search Globe

Diviértete con el nuevo Search Globe, que te da una idea de lo que significa un día entero de búsquedas en Google en todo el mundo.

click abajo



http://data-arts.appspot.com/globe-search/






Gracias por visitar


0
0
0
0No comments yet