Check the new version here

Popular channels

Como funcionan las cosas en 19 Gif! pasa y sacate lo curioso



Siempre se ha dicho que la curiosidad mató al gato, pero más bien tendría que ser al hombre, ya que nuestra especie es curiosa por naturaleza, un rasgo que nos ha permitido avanzar en la sociedad y conseguir grandes logros que facilitan nuestra vida cotidiana. Muchos de estos objetos que utilizamos cada día son difíciles de entender por su complejo mecanismo, aunque para muchos esto no les importa, siempre y cuando, hagan bien su función



1. División de la luz blanca



La imagen animada nos muestra como se descompone un haz de luz blanca en diferentes ondas de colores cuando penetra a través de un prisma. Lo curioso de esto, es que fue utilizado por el grupo Pink Floyd para una de sus míticas portadas de disco.

2. Apertura de una cerradura



Cualquier cerradura está formada por varios cilindros que deben subir todos al unísono hasta una determinada altura para que la puerta se pueda abrir. Quizá también te pueda interesar el funcionamiento de apertura de una cerradura secuencial de caja fuerte.

3. Motor de combustión interna



La aparición de este tipo de motores fue un gran paso en el campo de los transportes. Funciona por medio de la liberación de energía que se produce al explotar el combustible en el interior de un cilindro.

4. Conos de helados



Seguro que alguna vez te has preguntado cómo harán para darle la forma a los conos de helados. No pienses que es algo manual, sino que todo es automático y lo que hacen es que antes de que se enfríe la galleta, la pasan por unos moldes para alcanzar la forma definitiva sin que se rompan.

5. Funcionamiento del motor estrella



Se trata de un motor que se caracteriza por la colocación de los cilindros radialmente respecto a su centro. Suele ser el utilizado para las hélices de los aviones.

6. Lavadora



La gran amiga de todas las familias y uno de los grandes inventos. No requiere de un gran mecanismo, pero no todo el mundo termina de entender cómo es capaz de sacar la ropa limpia.

7. Protector solar



Si no queremos quemarnos en los días de mucho sol, es importante hacer uso de la crema protectora. Esta actúa creando una película de sólido oscuro que hace que los rayos uva salgan reflejados.

8. Glóbulos blancos



Los glóbulos blancos son los encargados de proteger nuestro organismo, y aquí podes ver cómo actúan ante un agente patógeno.

9. Teclas del piano



Se trata de un complejo sistema que se encarga de rasgar las distintas cuerdas que forman parte de él para emitir una determinada nota cada vez que pulsamos una tecla.

10. La Tierra en diferentes estaciones



Aunque parezca que nuestro planeta está respirando, lo que se ve aquí es como en invierno algunas zonas se congelan, haciendo el paso contrario cuando llega el buen tiempo.

11. Transmisión manual de un vehículo



Así es como funciona la transmisión manual de los vehículos, es decir, el proceso que se lleva a cabo cada vez que cambiamos de marcha.

12. Explicación del número PI



En este gif se explica de donde sale el valor del número PI. Si duda el mundo de las matemáticas está lleno de trucos que nos simplifican nuestra vida.

14. Funcionamiento de las máquinas que recogen monedas



Si alguna vez te has preguntado cómo es posible que las máquinas clasifiquen las monedas, aquí tienes la explicación a esta cuestión.

14. Funcionamiento del tren de vapor



El principal símbolo de la revolución industrial, tiene un complejo mecanismo que lo hace funcionar.

15. La trompeta



Con sólo tres pistones, la trompeta es capaz de emitir un sin fin de notas musicales. Esto es posible gracias a que cada vez que pulsamos uno de los botones, se mueven los pistones, haciendo que el aire vaya por uno u otro camino.

16. Las cosechadoras



Esas grandes máquinas que han ahorrado mucho tiempo en el proceso de la recogida de la siembra, disponen de un mecanismo interno que separa la paga del grano tal y como podemos ver.

17. Granadas de mano



Estas armas son muy utilizadas por los soldados. Una vez quitada la anilla de seguridad, la persona tiene unos segundos para protegerse antes de que se encienda la mecha y estalle.

18. AK-47



Siguiendo con el mundo de las armas, este fusil ruso es uno de los más utilizados en todo el mundo y aquí podés ver su funcionamiento.

19. La rueda Ginebra



Es un mecanismo que convierte un movimiento circular continuo en un movimiento circular intermitente.



si les gusto visiten mis otros aportes
y sigueme para mas!





0
0
0
0No comments yet