Check the new version here

Popular channels

Como hacer tu pc más eficiente.

Sucede que al tiempo de instalar tantos programas y cosas en la computadora, se empieza a poner un poco lenta y a tardar en el encendido como en el apagado, este post es para solucionar ese tipo de problemas que vienen presentando aquellas computadoras e igualmente puede ser muy útil para aquellas salas de internet.


Primero, procederemos a descargar el programa Ccleaner.




Una vez descargado el programa lo instalamos en la computadora, normalmente yo lo instalo y vuelvo y lo desinstalar luego de hacer una limpieza, ya ustedes a su preferencia lo dejan.

Una vez abierto el programa tendremos algo así.


Procederemos a marcar algunas que hacen falta. En mi caso siempre decido borrar la mayoría de cosas, tanto en Windows como en Programas, de ser así recomiendo borrar lo que más se usa:
Internet Explorer (Windows)
Google Chrome (Programas)
Firefox (Programas)
principalmente estas en cuanto a navegador, pero pueden dejar en programa todas absolutamente todas cliqueadas porque de hecho son descargas y cosas que va dejando sin uso guardadas.
Ahora siguiendo de windows las que ve señaladas en la imagen.


Una vez seleccionado estas opciones aveces en algunas versiones aparece "Borrar actualizaciones viejas de Windows" es bueno marcarla, pero si no aparece, ahora lo hacemos manualmente. Le damos ahora en Ejecutar.

Una vez finalizado procederemos a borrar esas actualizaciones viejas del equipo que nos consumen más espacio y procesos que no están siendo necesarios. Para eso hacemos lo siguiente.

Equipo/ Unidad C (Clic derecho)/Propiedades y Liberar Espacio





Luego de eso lo dejamos cagar el tiempo necesario, nos aparecerá la siguiente ventana.


Nota: Yo ya he hecho limpieza por eso me aparece poco espacio, pero normalmente a las personas que empiezan con esto deberá aparecerse más espacio para limpiar. Limpiaremos los siguientes:
Limpiar Archivos de Sistema (Nos cargará y borrará unos que no aparece en la lista) luego de esto seguiremos con los siguientes de la lista.
*Archivos de programa descargados *Archivos Temporales *Páginas web sin conexión *Archivo de Informes de errores de Windows (Ambas) *Archivo de volcado de memoria *Archivos Temporales *Miniaturas y la más importante: 


Listo una vez realizado procederemos a realizar lo que tengo en el otro post.

http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/19452714/Solucionar-problemas-de-DLLs-y-reinicio-o-encendido-lento.html


En este link solucinaremos problemas de archivos dlls que hay dañados en el sistema.
Lo siguiente sería proceder a borrar programas que ya no usas o veas innecesaria en la computadora, de esto no hablaré mucho pero si diré algo importante al borrar un programa, recomiendo esas 2 opciones.



1. Descargar el programa IObit (Lo puedes encontrar en google en la página oficial)
Este programa nos permite hacer borrado completo de un programa ¿Cómo es el borrado completo?. Pues borra archivos que el programa de instalación dejó en otras partes ya sean del momento de la instalación como en los momentos de la actualización, de hecho me ha sido útil.

-----------------------------------------------------------------------------
2. opción es hacerlo de manera manual, pero deben tener cuidado y conocer bien lo que harán. Iniciamos ejecutar (Inicio + R) y escribimos regedit


Aceptamos


Nos abrirá esta ventana y entramos a HKEY_LOCAL_MACHINE (La señalada)


Acá en Software buscamos el programa que hemos eliminado y al hacer clic contextual nos dará la opción de "Eliminar" Una vez eliminado los programas que tu conoces que no existen ya en la pc, puedes reiniciar la computadora.
Nota1: Es importante conocer lo que vas a borrar porque si no puedes joder la computadora >.<
Nota2: Este mismo caso sirve para cuando se le instala un virus al navegador que publica cosas o se abren ventanas, puede hacer las 2 opciones ya mencionadas, desinstalar el navegador y borrar los datos desde Regedit, me ha resultado muy útil.

Espero que les halla sido útil, evito poner links directos porque ya me han borrado post por eso mismo >.<

Saludos.
0
0
0
1
0No comments yet