Check the new version here

Popular channels

¿Cómo hemos llegado a existir en el universo?





Con el fin de entender cómo el universo ha cambiado desde su estado inicial simple y despues del Big Bang (sólo partículas elementales como los protones y electrones) en el magnífico universo que vemos cuando miramos el cielo nocturno, tenemos que entender cómo las estrellas, galaxias y los planetas se forman.

Hay muchas preguntas relacionadas con la creación y la evolución de los principales constituyentes del cosmos. Una pregunta básica que astrónomos deben abordar es, ¿cómo el universo formo sus primeras estrellas y galaxias? Una vez que se crearon estas entidades, ¿cómo influyeron en la galaxia posterior, también en la formación de estrellas y planetas? Esta es una pregunta importante, porque estos últimos objetos están hechos de elementos que sólo pueden haber sido creados por la primera generación de estrellas.




Todavía se desconoce si el universo creo agujeros negros con la primera generación de estrellas, o si estos exóticos objetos fueron creados por la primera generación de estrellas. Debido a que los agujeros negros representan las condiciones físicas más extremas del espacio-tiempo y generan algunos de los fenómenos más energéticos tras el Big Bang, que son los laboratorios físicos definitivos para probar teorías del universo.

El universo y su estructura

Ahora sabemos que nuestro universo tiene una estructura “espumosa“. Las galaxias y cúmulos de galaxias que componen el universo visible se concentran en un andamio complejo que rodea a una red de enormes vacíos cósmicos. Sin embargo, además de la materia “normal” que compone las partes visibles del universo, los científicos han descubierto que hay grandes cantidades de materia invisible. Esta llamada “materia oscura” constituye aproximadamente el 27% del contenido de materia-energía del universo, mientras que las piezas visibles representan sólo alrededor del 5% del total. Es evidente que, si esperamos entender la estructura del universo y los procesos por los cuales se formó y evoluciono, debemos primero entender la distribución de esta importante pero invisible materia oscura y las formas en las que interactúa con la materia normal y las influencias.



Aunque los astrónomos han estado estudiando estrellas durante miles de años, tan sólo en los últimos 35 años más o menos es que han sido capaces de utilizar instrumentos que detectan la luz a través de todo el espectro electromagnético, desde las ondas de radio hasta los rayos gamma, para mirar las polvorientas nubes donde nacen las estrellas en nuestra propia galaxia. Si hemos de comprender cómo el universo forma las estrellas y planetas que las orbitan hoy, tenemos que seguir estos estudios con telescopios cada vez más potentes.


link: https://www.youtube.com/watch?v=sKBosxbfckk

0
0
0
0No comments yet