Check the new version here

Popular channels

¿Cómo identificar a un Sociópata?


La sociopatía es un tipo de trastorno de personalidad antisocial; una condición que impide que las personas se adapten a los estándares éticos y de comportamiento de su comunidad. Los sociópatas pueden ser peligrosos, exhibir comportamiento criminal, organizar cultos peligrosos y dañar a los demás y a sí mismos. Si crees que conoces a alguien que sufre de este trastorno, entonces lee este artículo para saber si estás o no en lo correcto.

Advertencia: Sólo un profesional licenciado tiene la autoridad para diagnosticar a una persona con sociopatía. Si crees que tú o alguien que conoces sufre de sociopatía, busca ayuda médica para recibir el tratamiento adecuado.

Los siguientes son rasgos propios de los sociópatas. Recuerda que la mayoría de personas muestra hasta cierto grado algunos de estos rasgos de personalidad. La clave es buscar casos extremos y repetitivos de estos rasgos.

1 Ten en cuenta la personalidad del individuo y sus peculiaridades.

Los sociópatas por lo general son extremadamente encantadores y carismáticos. Su personalidad puede ser descrita como magnética, por lo tanto, generan mucha atención y admiración por parte de los demás. También tienden a tener una energía sexual muy poderosa y pueden tener fetiches extraños, como también ser adictos al sexo.


.Los sociópatas son excelentes oradores. Por lo general utilizan lenguaje poético y son capaces de hacer monólogos o contar historias que resultan hipnóticas y capturan la atención de los que están alrededor.
.Los sociópatas tienen delirios de grandeza y con frecuencia sienten que tienen derecho sobre ciertas posiciones, personas o cosas. Ellos creen que sus propias creencias y opiniones son la autoridad absoluta y rechazan las opiniones de los demás.

2 Ten en cuenta el pasado y el presente del individuo.

Los sociópatas muestran comportamientos espontáneos y atrevidos fuera de lo común. Parece que actúan por fuera del dominio de las normas sociales, y pueden hacer cosas bizarras, arriesgadas o escandalosas sin considerar las posibles consecuencias.


.Los sociópatas pueden ser criminales. Pueden ser artistas del engaño, cleptomaníacos, o incluso asesinos. Sin embargo, no todos los sociópatas son criminales violentos.
.Los sociópatas son mentirosos profesionales. Ellos crean historias y dicen cosas inciertas y extravagantes, pero son capaces de hacer que esas mentiras suenen convincentes con su autoconfianza y firmeza.

3 Considera las relaciones que tiene el individuo con los demás

Ya que los sociópatas son líderes dominantes, generalmente son capaces de atraer público de algún tipo. Este público tiende a componerse de personas más débiles y pasivas que han sido intoxicadas por el encanto del sociópata.


.Los sociópatas son incapaces de sentir culpa o vergüenza de sus acciones. En rara ocasión se disculpan por su comportamiento, y no se dan cuenta de las consecuencias emocionales, físicas y financieras de sus acciones. Como resultado, engañan, amenazan y lastiman a las personas a su alrededor sin tener el más mínimo remordimiento.
.Los sociópatas son manipuladores. Constantemente intentan influenciar y dominar a las personas que los rodean y tienden a buscar posiciones de liderazgo.
.Los sociópatas son incapaces de sentir amor, y probablemente nunca han tenido una relación amorosa saludable en el pasado. Solo se preocupan por sus propios intereses y usan la compasión como una herramienta para manipular a los demás, pero en realidad no tienen ninguna compasión.

4 Mantén una distancia segura del individuo

Si el sociópata con el que tratas no es un miembro de la familia u otro ser querido del que te sientas responsable, entonces es mejor que te dejes de relacionar con esa persona para evitar el impacto negativo que pueda tener en tu vida.

.Deja de contactar a esa persona y, de ser posible, evita lugares o situaciones donde te lo puedas encontrar.
.Hazle saber a esa persona que necesitas espacio, y pídele que evite contactarte.
.Si el individuo no coopera y se niega a dejarte en paz, entonces querrás cambiar tu número telefónico y otra información de contacto. Si sigue acosándote, entonces obtén una orden de restricción.

5 Piensa en los distintos tratamientos.

No hay cura para la sociopatía, pero puede ser tratada con medicamentos, psicoterapia, terapia cognitivo-conductual, y/o terapia electro convulsiva (TEC), entre otras opciones más.



6 Confronta al individuo con precaución

Antes de que confrontes al sociópata sobre su trastorno, recuerda que ellos son defensivos, irritables y potencialmente violentos por naturaleza. Pídele ayuda a tus amigos o familiares, y organiza una reunión de intervención para prevenir una reacción hostil.


. Evita hacer acusaciones o señalar específicamente las cosas que esa persona ha hecho mal. En vez de eso, enfócate en los aspectos generales y hazle saber a esa persona que estás preocupado por su salud.

7 Considera conseguir una orden judicial

Si el individuo con el que estás tratando es extremadamente violento o poco colaborador, entonces querrás solicitar una orden judicial para obligar a esa persona a aceptar el tratamiento.





0
0
0
0No comments yet