Como postear en LinkedIn

Hace muy poco LinkedIn, abrió en su plataforma la posibilidad de publicar posts a todos sus usuarios. Esto es realmente nuevo, ya que anteriormente sólo eran capaces de hacerlo los grandes ‘influencers’. Esto es una gran oportunidad para mostrarse, la cuestión es: ¿como postear correctamente?

Si no tenes un blog, es una buena manera de arrancar y compartir tus textos; pero a estar atento con las advertencias sobre contenido duplicado en Google, debido a que son cada vez mayores y podes verte expuestos a una penalización. Si estás pensando hacerlo, es mejor informarte bien sobre el tema.

Dejando de lado la advertencia, comencemos. Postear en LinkedIn es genial para expandir tu red de contactos y demostrar tus conocimientos del sector profesional al que te dedicas.

Consejo número 1: Demuestra tus conocimientos.
Esta red no es igual a Facebook y Twitter, aca el ambiente es netamente profesional. En caso de no dominar por completo alguna temática, no opines, no escribas, ni compartas materiales irrelevantes para tus contactos.

Consejo número 2: Frecuencia al publicar.

Pensa en tu perfil como un blog, y mantené una cierta frecuencia de publicación. Un post por semana es lo ideal, pero esta en vos encontrar un ritmo. ¿Que es lo importante? generar expectativa por tus textos y responder a ella en siempre. Que te esperen todas las semanas, y de golpe posteas al mes… lo más probable es que tu nivel de influencia caiga.

Consejo número 3: Textos sólidos.

La solidez y consistencia en tus textos, es fundamental. No caigas en la tentación de publicar material superficial o que no responda a las expectativas de tu público. Recorda: tus posts a partir de ahora son el parámetro con el que se medirá tu conocimiento del sector.

Un consejo más, ¿sabes que le gusta a LinkedIn? ¿que premia, y mucho? que no sólo te centres en publicar, sino que inviertas tiempo también en participar de debates, comentar otros posts y recomendar. Actuando de esta manera va a crecer tu reputación y mejorar así tu distribución, consiguiendo tener mayor visibilidad e influencia en la red.