Como salvarte de una mordedura de serpiente.




MORDEDURA DE SERPIENTE: ¿Qué haremos ante una picadura de una serpiente venenosa? Antes que nada, intentar matar el reptil a toda costa para identificarlo; Si se nos escapa, esperar a ver si sentimos síntomas neurotóxicos, en ese caso, tranquilizarnos y sentarnos (si aceleramos el pulso el veneno se extiende más rápido y podemos sufrir secuelas), desplegar el kit polivalente antiofideo, lavarnos las manos con jabón y lavar la herida. Con cuidado armamos la jeringa y rompemos la ampolla de agua destilada, cargamos la jeringa al tope y suavemente pinchamos el suero diluyendo el polvo muy despacio con movimientos circulares (muy despacio para no generar espuma), una vez disuelto, cargamos la jeringa con la dosis indicada en el prospecto y nos ponemos de costado (tapamos la aguja), nos bajamos el pantalón y abrimos el contenedor de la gasa específica del kit para limpiar la zona a inyectar en el glúteo; procedemos a destapar la jeringa y pincharnos para introducir lentamente el suero, volvemos a limpiar la zona y ponemos una gasa estéril con cinta, ahora subimos la ropa interior y procedemos a abrir el kit de corticoide (yo uso celestone compuesto para asegurarme o por lo menos lo he probado y es muy fuerte), una vez cargada la jeringa del kit de corticoide hacemos presión en la parte central derecha del muslo derecho y aplicamos lentamente en el músculo, finalmente tomamos por vía oral gentamicina, guardamos el sobrante del kit antiofideo y muy tranquilos procedemos a un centro de atención para reposar y estar bajo control de médicos capacitados. Para saber las zonas de inyección ver imágenes siguientes del álbum. ESTA INFORMACIÓN FUE CONFIRMADA CON UN MÉDICO EMERGENTÓLOGO SI ALGUIEN TIENE OBJECIONES LAS CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS SON BIEN RECIBIDAS.
SI SIENTES QUE TU TRAQUEA SE CIERRA , QUE ESTÁS A PUNTO DE UN SHOCK ANAFILACTICO, INYECTATE ADRENALINA ENDOVENOSA O EPINEFRINA.



Zona de inyección gluteo. MUCHO OJO NO PINCHAR EL CIÁTICO POR QUE SE ARRUINAN LA PIERNA.



Zona de inyección muslo.(PRESIONAR CON LOS DEDOS LA ZONA PARA ELEVAR LA ZONA MUSCULAR)



Este kit es Liofilizado, soporta más sin vencerse;como verán se comprende de agua destilada, el polvo del suero, jeringa, aguja y una gasa con desinfectante para la punción.