About Taringa!

Popular channels

¿Cómo se lavan las manos en el espacio?




INTRODUCCIÓN:

Hola, usuarios de TARINGA. En este post les vengo a mostrar ¿Cómo se lavan las manos en el espacio?.
Si te gustan Mis Aportes , no dudes en Seguirme

Todo comentario fuera de lugar o que no tenga ninguna vinculacion con el post sera borrado sin previo aviso!



Comencemos


El astronauta canadiense, Chris Hadfield se ha vuelto famoso por explicar cómo es la vida en el espacio.


Te ayudamos a ser más inteligente con estas respuestas sobre la vida de un astronauta.


¿Cómo se lavan las manos en el espacio?

Este proceso se completa en tres pasos. Los astronautas poseen una solución de jabón mezclada con agua en unas bolsas a las que añaden un tubo por el que saldrá la dosis necesaria. Antes de que la bola de solución comience a elevarse por la falta de gravedad, el astronauta debe atraparla y frotarse las manos con ella.

Según señala el astronauta Chris Hadfield, quien vive en la Estación Espacial Internacional se trata de una acción muy rápida ya que esta solución no debe secarse de manera natural, sino que el astronauta debe agarrar rápidamente una toalla y secarse las manos con ella. La tarea termina con el astronauta colgando la toalla para que seque, de modo que el agua que se evapore vuelva a la estación espacial para ser utilizada de nuevo
.





¿Cómo se cortan las uñas los astronautas?

Cortarse las uñas en la tierra no es una tarea excesivamente complicada, pero hacerlo en el espacio es otra historia. Por eso, Chris Hadfield explica, si un astronauta se corta las uñas sin más en la nave espacial, los trozos comenzarían a circular convirtiéndose en objetos molestos que podrían respirar o comerse los propios astronautas. ¿La solución? Cortárselas junto a un conducto de ventilación, para que los restos de las uñas sean atraídos y queden atrapados en su filtro.


¿Qué pasaría si un astronauta se quita el traje fuera de la nave?

Sufriría una despresurización: sus líquidos y gases se escaparían hinchando su cuerpo, los tímpanos reventarían, se desgarrarían sus pulmones. Además, la saliva y las lágrimas saldrían hacia el exterior, hirviendo sin quemar (allí basta la temperatura corporal).

En 30 segundos, estaría inconsciente y no llegaría a sentir nada, porque tardaría un minuto en morir. También se congelaría, pues a pesar de estar en el vacío perdería su calor por radiación (el modo más lento en que un cuerpo pierde calor).



Y asi concluye otro de mis post!. Espero que les haya gustado. No se vayan sin comentar

0No comments yet