¿Cómo se vería el Planeta Júpiter desde sus lunas?

No es descabellado pensar que una planeta de la masa del nuestro (5,98E24 kg) sea satélite de un coloso como Júpiter, con una masa 318 veces superior. Ahora bien, el tema de si podría existir la vida en una Tierra satélite de Júpiter es otra cuestión muy diferente.



Para empezar, según la distancia al planeta, las fuerzas de marea serían gigantescas, por lo que se daría el caso en que las constantes fricciones causadas por dichas mareas creasen un vulcanismo constante (como ocurre en Io). En cualquier caso, la vista desde estas distancias hacia el planeta serían dignas de admiración. En el siguiente video se puede apreciar cómo se vería Júpiter si orbitásemos a las diferentes distancias de alguna de sus lunas:


link: https://www.youtube.com/watch?v=O4VTsYcMLao

Igualmente, si la Tierra hubiese nacido como satélite de Júpiter, hace unos 5 mil millones de años, la vida en ella (de haberse desarrollado en tiempos precámbricos) estaría adaptada a ese entorno completamente diferente al que tenemos ahora. De forma que la discusión de si podría o no existir la vida en ese entorno joviano está regida por el principio antrópico.



Todos los comentarios son bienvenidos!