Check the new version here

Popular channels

¿Como triunfar en la vida?




¿Qué significa triunfar en la vida?


¿QUÉ puede ser peor que un fracaso? Un triunfo imaginario. Después de todo, cuando uno fracasa en algún proyecto, puede tratar de reducir las consecuencias. O si no es posible, por lo menos aprender de la experiencia y esforzarse más en el siguiente intento.



En cambio, un triunfo imaginario puede hacernos creer que vamos por buen camino, cuando en realidad nos estamos perdiendo. Y si nos damos cuenta del error, tal vez sea demasiado tarde para corregirlo.


Para muchos de nosotros es fácil distinguir entre el éxito real y el imaginario... por lo menos cuando se nos pregunta. Pero puede que no tengamos tan clara la diferencia al momento de tomar decisiones que afecten nuestra vida.




¿Qué significa triunfar para usted?


¿Quién diría que es un verdadero triunfador?
Álex es honrado, trabajador y amable. Tiene un negocio que marcha bien y le permite vivir cómodamente con su familia.
Carlos también tiene un negocio y gana mucho más que Álex. Pero como quiere superar a la competencia, se ha esclavizado al negocio y ahora está muy enfermo.
Yanet es muy buena estudiante y le encanta aprender. Siempre saca buenas notas.
Helena saca mejores notas que Yanet; de hecho, está entre las primeras de la clase. Pero hace trampa en los exámenes y realmente no le interesa aprender.
Si su respuesta fue Carlos Helena, los cuatro, es probable que para usted el éxito se mida por los resultados, sin importar cómo se hayan obtenido.
En cambio, si su respuesta fue Álex Yanet, es probable que mida el éxito por el carácter y la ética de trabajo de la persona. Eso es mejor. Después de todo...
... ¿qué le conviene más a Yanet? ¿Sacar las notas más altas, o aprender?
... ¿qué les conviene más a los hijos de Álex? ¿Que su padre pueda comprarles muchas cosas, o que pase tiempo con ellos?
En conclusión, el triunfo imaginario es pura fachada. El triunfo de verdad no es superficial; se basa en valores y principios.
Cómo triunfar de verdad!





El dinero no le garantiza la felicidad a nadie. En realidad suele pasar lo contrario. En su libro Generation Me (La generación Yo), la doctora Jean M. Twenge dice: “Las personas cuya motivación principal es el dinero se angustian y se deprimen con mucha más frecuencia que quienes le dan más valor a su relación con los demás. Los estudios demuestran que el dinero no compra la felicidad. Una vez alcanzado un nivel de ingresos suficiente para cubrir las necesidades básicas, la satisfacción deja de crecer al mismo ritmo que el dinero”.


LO QUE PUEDE HACER: No vaya tras el dinero ni las posesiones; hay mejores metas en la vida. 
Nadie puede triunfar de verdad si lo hace por ambición y con engaños. El libro Empresas que sobresalen explica que los directores de compañías que han tenido éxito a lo largo de los años demuestran “una gran modestia, son sencillos y humildes”. En cambio, la mayoría de las compañías estudiadas han tenido directores “con un ego superlativo que contribuyó a la desaparición o a la mediocridad” de la compañía. ¿Cuál es la lección? Con frecuencia, pensar demasiado en uno mismo lleva al fracaso, no al éxito.


LO QUE PUEDE HACER: En vez de buscar prestigio, cultive la modestia. “Si alguien piensa que es algo, no siendo nada, está engañando” Difícilmente diríamos que alguien con esa actitud es un triunfador.
Si tenemos buenos valores, disfrutaremos más de nuestro trabajo. En uno de sus libros sobre la educación de los hijos, la doctora Madeline Levine escribió: “Para triunfar en algo hay que ser bueno en ese algo, y para ser bueno en ese algo hay que esforzarse y ser persistente” (Teach Your Children Well). La persistencia incluye la capacidad de recuperarse de los fracasos.


LO QUE PUEDE HACER: Esfuércese por hacer bien su trabajo y no se deje vencer por los obstáculos. Si sus hijos tienen algún problema, no lo resuelva usted; permita que ellos lo intenten tomando en cuenta su edad y su capacidad. De ese modo desarrollarán resistencia, lo cual les dará confianza y los preparará para los retos de la vida adulta.
El empleo debe ser parte de su vida, no su vida entera. ¿Quién puede decir que ha triunfado si está en la cima de su carrera pero ha perdido la salud o el respeto de su familia? Los verdaderos triunfadores son aquellos que mantienen un equilibrio entre el empleo, la salud y la familia.


LO QUE PUEDE HACER: Cuide su salud. Descanse lo suficiente. De nada sirve convertirse en esclavo del empleo y sacrificar la salud, la familia y las amistades por perseguir triunfos que en realidad son imaginarios.


QUIEN LO HAGA ASÍ FELIZ SERA!
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New