Popular channels

Como usar Cheat Engine - Basico - Parte 3

Buenos dias.

En este post les enseñare que es un puntero, para que sirve y como hacer uno.
Empezemos.

-En informática, un puntero es un objeto de lenguaje de programación, cuyo valor se refiere a (o "apunta a") otro valor almacenado en otra parte de la memoria del ordenador utilizando su dirección. Un puntero hace referencia a una ubicación en la memoria, y obtener el valor almacenado en esa ubicación se conoce como eliminación de referencias del puntero. Como analogía, un número de página en el índice de un libro podría ser considerado un puntero a la página correspondiente; un puntero como se haría por voltear a la página con el número de página determinada.

Los punteros a datos mejoran significativamente el rendimiento de las operaciones repetitivas tales como cadenas de desplazamiento, tablas de búsqueda, tablas de control y estructuras de árbol. En particular, a menudo es mucho más barato en el tiempo y el espacio para copiar y punteros de lo que es copiar y acceder a los datos a los que el punto de punteros.

Los punteros también se utilizan para mantener las direcciones de los puntos de entrada de llamadas subrutinas de programación de procedimiento y para vincular a las bibliotecas de enlace dinámico (DLL) en tiempo de ejecución. En la programación orientada a objetos, punteros a funciones se utilizan para los métodos de unión, a menudo utilizando lo que se llama tablas de métodos virtuales.

Un puntero es una sencilla aplicación, más concreto del tipo de datos de referencia más abstracto. Varios idiomas apoyar algún tipo de puntero, aunque algunos tienen más restricciones en su uso que otros. Mientras que "puntero" se ha utilizado para referirse a las referencias en general, se aplica más bien a las estructuras de datos cuya interfaz explícitamente permite que el puntero a ser manipulado (aritméticamente a través de la aritmética de punteros) como una dirección de memoria, en oposición a una cookie mágica o capacidad donde esto no es posible. Debido punteros permiten protegido o no el acceso a direcciones de memoria, hay riesgos asociados con su uso sobre todo en este último caso. Punteros primitivos a menudo se almacenan en un formato similar a un número entero; Sin embargo, el intento de eliminar la referencia o "buscar" un puntero cuyo valor nunca fue una dirección de memoria válida causaría un programa se bloquee. Para aliviar este problema potencial, como una cuestión de seguridad de tipos, los punteros se consideran un tipo separado parametrizado por el tipo de datos que apuntan a, incluso si la representación subyacente es un número entero. También se pueden tomar otras medidas (como la validación y comprobación de los límites, para verificar el contenido de la variable de puntero contiene un valor que es a la vez una dirección de memoria válida y dentro del rango numérico que el procesador es capaz de abordar).

Como hacer uno en CE:

Lo primero que deben hacer es hayar la direccion del valor que van a modificar
Ahora hacen click derecho sobre la direccion y hacen click donde dice "Find out what access to this address"

Una ves hecho eso les apareceran muchos resultados. En algunos juegos cuando tu quieres ver los escribe o accede a la direccion este se cierra, no se preocupen es un sistema anti-trampas que debe tener el juego.

deben elegir un resultado en mi caso eligire el primero, le hacemos doble click y les aparecera esto
Tambien aparecera en rojo [eax+000005D0], eso es considero un "offset" tambien lo van a tener que copiar

En la imagen dice esto "The value of the pointer needed to find this address is probably 2FCEC024", lo que vamos hacer es click en "hex" que esta arlado del valor que buscamos
copiamos y escribimos ahi una vez hayan hecho click.

Luego le daremos a first scan, lo mas probable es que aparezcan muchas direcciones (comunmente no son mas de 30), lo que se hace ahora es hacer click en "Add Address Manually"

Ahora viene lo mas facil de todo, aparecera un pequeño cuadro, ahi solamente hacen click en el cuadrito que dice "Pointer", cuando le hayan hecho click el cuadro se expandira, donde dice offset ponen el offset que copiaron anteriormente y donde dice "address" ponen la direccion de la que acaban de buscar.

Despues le dan a OK y ya tendran su puntero.

Espero que hayan aprendido algo en este post.
Hasta luego
0
0
0
0No comments yet