About Taringa!

Popular channels

Como volverse productivo (Interesante)



La ciencia de la Productividad

En el ajetreado mundo de hoy, parece que estamos obsesionados con la idea de la "productividad", es fácil ver por qué: ser capaz de hacer más cosas, nos permite salir adelante en la vida, e incluso nos da más tiempo para hacer las cosas que amamos fuera del trabajo.

El problema que nos encontramos, sin embargo, es que es fácil sentirse motivado, pero difícil mantenerse disciplinado.

Esto se debe a que la mayoría de nosotros vemos a la productividad en el camino equivocado: no se trata de crear un elaborado plan de estudios o trabajo (que, admítelo, va a utilizar durante una semana y luego abandonar) o encadenar a ti mismo a tu escritorio, es trata de entender la ciencia detrás de cómo funciona el cerebro, y usarlo para su ventaja.

Hoy en día, vamos a ver lo que la ciencia ha dado a conocer sobre el cerebro humano y el trabajo productivo, y usted aprenderá cómo hacer frente a los mayores obstáculos que sabotean su capacidad de hacer las cosas.



1) Lo primero que tenemos que reconocer es que la "fuerza de voluntad" por sí sola no será suficiente para mantener su productividad, estudios sugieren que la fuerza de voluntad es realmente exhaustivo en el cerebro, a esto se le llama "ego depletion" (o ego agotamiento) entonces,en lugar de converte de simplemente intentarlo,EMPIEZA TUS PROYECTOS, por mas obvia que esto pueda parecer.



Piense en la última vez que se puso a dieta no ...

Estudios sugieren que comenzar a hacer algo es la mayor barrera de la productividad debido a que antes de comenzar a trabajar nuestro cerebro visualiza la parte mas dura del trabajo y comienza a simular trabajo real en pequeñas tareas sin esfuerzo.



Afortunadamente existe una reaccion en el cerebro llamada "the zeigarnik effect" (o efecto zeigarnik) que rige a los humanos a terminar tareas que ya han comenzado, el efecto zeigarnik muestra que cuando no terminanos algun proyecto sentimos una cierta disconformidad.




2) Muchos se preguntaran que hace la diferencia entre los expertos de clase mundial, en cualquier area, y nosotros, muchos pensaran que lo logran mediante practicas largas y tediosas, sin embargo, una investigación examinó las sesiones de práctica de violinistas de élite mostraron que los mejores resultados no estaban en cuanto tiempo practicaban.



¿Cómo es eso posible?

Investigaciones posteriores revela que los mejores resultados estaban en la "práctica deliberada".

Es decir, usando CORTOS PERIODOS DE TIEMPO EN EJERCICIOS DUROS y asi evitar el cansancio que no nos permite progresar.

De acuerdo con la investigación principal parece que la naturaleza humana no pide que terminemos lo que empezamos, de lo contrario experimentamos una cierta disconformidad.




3) Dado a todo esto,podemos deducir que entre menos cansados nos mantengamos durante el trabajo que estemos realizando nos podemos mantener mas enfocados.

De acuerdo con el director ejecutivo de The Energy Project, la mayoría de la gente mantiene su productividad cuando existen pausas de trabajo y descanso durante el día.

Nuestro error se produce cuando en lugar de dar nuestro mayor rendimiento en sesiones breves, distribuimos nuestro esfuerzo durante todo el día,lo que nos lleva al cansancio y no damos nuestro potencial.

La moraleja de la historia: Es difícil ser productivos mientras trata de mantener altos niveles de energía a través de su día, es mucho más fácil para el cerebro de acercarse a una sesión de 90 minutos de la productividad cuando se sabe que un descanso de 15 minutos se acerca después.


Muchas gracias por leer mi post y aqui algunos puntos importantes sobre la productividad:

-La fuerza de voluntad por sí sola no te salvará: Su productividad no debería depender de su fuerza de voluntad. Claro, la fortaleza mental le llevará un largo camino, pero para mantenerse disciplinado en el tiempo, es necesario reconocer la utilidad de los sistemas para mantenerte enfocado.

-Logre su maximo potencia: trabaje más fuerte en las tareas que importan. No tenga miedo de darse descansos múltiples a lo largo del día. Es mas eficiente trabajar en sesiones de productivas de 90 minutos (con períodos de 15 minutos de descanso) con el fin de mantenerse fuerte y aliviar el estrés de la estimulación de su energía durante todo el día.

-Tomar notas de su progreso ha demostrado ser la mejor manera de mantenerse enfocado en su progreso. Crear una tabla de rendición de cuentas a la lista de las cosas que has conseguido productivas hecho a lo largo del día. Verás cuánto está realmente lograr.

-La multitarea es tu enemigo: tratar como tal. Bloquea las distracciones no deseadas y como Ron Swanson decía: "“Never half-ass two things, whole-ass one thing."



-Planifica tu día la noche anterior para que no se consumen con las distracciones del Internet al iniciar el día.
3Comments