Canales populares

Computación cuántica: Intel prueba el chip más pequeño!



Intel comienza a probar el chip más pequeño "Spin Qubit" para la computación cuántica



Los investigadores de Intel están dando nuevos pasos hacia las computadoras cuánticas probando un nuevo y pequeño chip llamado "spin qubit". El nuevo chip fue creado en D1D Fab de Intel en Oregón utilizando las mismas técnicas de fabricación de silicio que la compañía ha perfeccionado para crear miles de millones de chips de ordenadores tradicionales. Más pequeño que el borrador de un lápiz, es el chip de computación cuántica más pequeño que Intel ha fabricado.



El nuevo chip spin qubit funciona a las temperaturas extremadamente bajas requeridas para la computación cuántica: aproximadamente 460 grados Fahrenheit bajo cero. Esto quiere decir que soporta temperaturas 250 veces más frías que el espacio.

El chip spin qubit no contiene transistores, los interruptores de encendido/apagado que forman la base de los dispositivos informáticos de hoy en día, sino qubits (abreviatura de "bits cuánticos" que pueden contener un solo electrón. El comportamiento de ese solo electrón, que puede estar en múltiples estados de espín simultáneamente, ofrece una potencia de cómputo mucho mayor que los transistores de hoy en día, y es la base de la computación cuántica.




Las líneas en zigzag de la foto son cables impresos que conectan los qubits del chip con el mundo exterior.

Una característica del diminuto chip spin qubit de Intel es especialmente prometedor. Sus qubits son extraordinariamente pequeños, de unos 50 nanómetros de ancho y visibles solo bajo un microscopio electrónico. Alrededor de 1.500 qubits podrían caber en el diámetro de un solo cabello humano.

Esto significa que el diseño para el nuevo chip Intel spin qubit podría ampliarse de forma espectacular. Los futuros ordenadores cuánticas contendrán miles o incluso millones de qubits, y serán mucho más poderosas que las supercomputadoras más rápidas de la actualidad.

Resumen Lvl 5:

La tecnología como siempre, seguirá avanzando. Encontraremos hardware cada vez más potentes y más pequeños y este es uno de los casos.

No tienen idea del poder de procesamiento que tendremos en mano y el futuro que le espera a nuestros hijos (si dejamos de ser Taringueros algún día )

La computación cuántica va a ser un proceso revolucionario que dará la posibilidad a nuevas tecnologías y a cumplir con lo que parecía inimaginable

Opinión personal:

Se esperan grandes avances, asi que dense una idea de que si se consigue reducir los nanómetros de las piezas, podríamos dar el salto a incluirlas en nuestro propio cuerpo, al ser diminutas, ya entraría en lo que es biotecnología al alcance del usuario




Anyway, espero que podamos ver grandes avances con el mismo entusiasmo que esperamos a la E3 (rie Pepelui). Saluditos


+93
53
0
53Comentarios