Check the new version here

Popular channels

Con solo mirarte a la cara la ciencia sabe esto de ti

Según una investigación reciente realizada por un equipo de la Universidad de York, en Inglaterra, en solo 100 milisegundos ciertos rasgos de la cara de una persona, como su mandíbula, su boca, sus ojos y sus pómulos, marcan la primera impresión que se llevan otras personas sobre su honradez, atractivo o personalidad. Y según el caso, esta imagen puede provocar que consigamos un trabajo o que alguien decida contactar con nosotros para entablar una relación. El equipo de la Universidad de York, liderado por el psicólogo Tom Hartley, estudió las características físicas de 1.000 fotos de rostros variados en los que analizó cómo influyen uno por uno los 65 principales atributos faciales de cada persona en el primer juicio social. Para comprobarlo, también lo hicieron al revés, es decir, generaron caricaturas que producían una impresión predecible en los observadores y comprobaron que así era. Pero ¿eso significa que podríamos saber cuál es la forma de la mandíbula que nos da un aspecto más amable o la forma de las cejas que nos hace más distantes? “En realidad, se trata de un conjunto y no de rasgos aislados”, asegura Harley, cuyo sueño es darle una salida comercial a su algoritmo.


Mira al pajarito



Una mandíbula redondeada, amplia sonrisa, ojos separados y las aletas de la nariz amplias les dirán a los demás que se pueden fiar de ti. Mientras que el gesto serio y un rostro afilado les harán salir corriendo. Una investigación reciente de la Universidad de York ha estudiado los rasgos faciales de hombres y mujeres en 1.000 fotografías digitales y ha determinado cómo influyen hasta 65 atributos físicos del rostro en la imagen que los demás tienen de nosotros.

El primer rostro



Cuando miras al romundia es como si te miraras al espejo, pero con una imagen de hace 415 millones de años”, asegura Per Ahlberg, de la Universidad de Uppsala y autor de un estudio publicado en febrero en la revista Nature. El romundia, o Entelognathus primordialis (en la foto) es un pez que vivió en los mares de la actual China y del que ahora se ha descubierto que desarrolló la primera mandíbula compleja de aspecto moderno conocida hasta el momento. Este hallazgo supone un duro golpe a las viejas creencias que aseguraban que el último ancestro común de todos los seres con mandíbula era un antecesor del tiburón moderno.

A puñetazos




Aunque se pensaba que el rostro humano evolucionó por la necesidad de masticar alimentos duros, una investigación reciente asegura que el del hombre lo hizo para minimizar los daños internos derivados de luchas por las hembras.



¿Tienes pinta de listo?





Si eres un hombre y tienes un rostro alargado, los ojos bastante separados y las comisuras de los labios ligeramente levantadas, todo aquel que te mire pensará que eres de lo más listo. Al menos eso asegura un equipo de investigadores de la República Checa, que ha llegado a esta conclusión tras un análisis detallado de las fotos de 40 hombres y 40 mujeres para determinar la relación entre el rostro y la inteligencia. Sin embargo, también concluyeron que la fuerte atracción que provoca el rostro de las mujeres no les permitió sacar las mismas conclusiones en el caso de las féminas.


Casi humano




Deep Face, la tecnología que reconoce caras desarrollada por Facebook, tiene una precisión superior al 97%, pues, según sus creadores, han conseguido simular casi a la perfección el reconocimiento facial humano.
0
0
0
0
0No comments yet