Check the new version here

Popular channels

conoce a las especies mas antiguas del planeta

saludos linces, hoy les traigo un tema que me pareció muy interesante, el cual es el de los fósiles vivientes, los cuales son animales que han resistido el paso del tiempo y que incluso se encuentran en nuestro planeta antes de la aparición del ser humano.

Los Nautilus



los nautilus son una de las especies mas antiguas de nuestro planeta, sobreviviendo a 3 extinciones masivas estos permanecen prácticamente iguales a los fosiles de mas de 500 millones de años



el Cangrejo herradura



el cangrejo herradura a pesar de su nombre, está más relacionado a los arácnidos que a los cangrejos, con los que no guarda ninguna relación.

Se le considera un fósil viviente, ya que se han encontrado ejemplares fósiles prácticamente idénticos a los actuales en rocas de 445 millones de años de antigüedad.




los Triops



los triops junto con los nautilus, son los animales que mas probabilidades tienen de ser la especie viva mas antigua de nuestro planeta, ya que aparentemente no ha cambiado desde el Triásico (por ejemplo, Triops cancriformis, de 220 millones de años)




Monoplacophora



Los monoplacóforos (Monoplacophora) son una clase de moluscos primitivos que se consideraba extintos, ya que se conocía el grupo por fósiles del período Cámbrico y Devónico, hasta que en 1952 se encontraron ejemplares vivos del género Neopilina los cuales se extrajeron de una profunda fosa submarina en las costas de Costa Rica en América Central.




Tiburón Anguila



Los tiburones son ya de por sí aterradores, pero imagina uno que está en la Tierra desde hace 80 millones de años y tiene dientes que atemorizan a cualquiera. Estos animales no son los más comunes en mar abierto, pero es cierto que todavía recorren las aguas.




Celacantos



El celacanto se creía extinguido desde la época de los dinosaurios, hace 65 millones de años. Pero su descubrimiento en 1938 por un conservador de un museo sudafricano en una barca de pesca local demostró que aun hay una pequeña población de esta especie


0No comments yet