Canales populares

Conoce Los 14 Materiales Más Extraños Del Planeta



Cuando pensamos en materiales, tendemos a pensar en líquidos, sólidos y gases. La realidad es, sin embargo, que hay varios tipos de sustancias que realmente no se ajustan a las convenciones científicas, que toman características de los materiales en dos o más estados diferentes.

Aquí hay 14 de los materiales más extraños que puedes encontrar en el planeta Tierra:

14. Materiales hidrofóbicos



La hidrofobia es un miedo al agua. Los materiales hidrófobos repelen el agua como si tuvieran miedo de ella, y a menudo se utilizan como recubrimiento para proteger contra el agua, la suciedad y otros líquidos. Están hechos con dióxido de silicio y nanopartículas de titanio.

Dichos materiales se pueden encontrar en aerosoles y geles para ropa, calzado, manteles y materiales de construcción.

13. Hexafluoruro de gas



Este gas es cinco veces más pesado que el aire y no se escapa de un contenedor en el que está colocado.

Esto significa que los objetos sólidos pueden flotar en la superficie del gas, como si estuvieran flotando sobre un cuerpo de agua invisible. Tampoco es tóxico, por lo que puede inhalarse. Cuando lo haces, profundiza tu tono de voz.

12. Galio



Ver un metal líquido es una cosa, pero ver un metal líquido que se derrite a temperatura ambiente es algo impresionante. Intenta colocar el galio en un vaso de agua caliente y observa cómo se derrite ante tus ojos.
El galio se usa en varias industrias de alta tecnología.

11. Polvo explosivo



Hay dos tipos de compuestos que no tienen ninguna aplicación industrial como el triyoduro de nitrógeno y la plata fulminante. Esto se debe a que explotan tan pronto como se tocan, convirtiéndose en nubes de humo de colores brillantes. Aunque es divertido de ver, este proceso no sirve de nada.

10. Metal de memoria



El nitinol es una aleación de titanio y níquel que es capaz de recordar su forma original. Todo lo que necesitas hacer es calentar el nitinol después de doblarlo para que vuelva a su forma original.

9. Madera programable



Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts han logrado crear laminados de madera que adoptan una determinada forma cuando están húmedos.

Los laminados están impregnados con un material inteligente especial para darles la capacidad de cambiar de forma.

8. Hielo caliente



El acetato de sodio es prácticamente indistinguible del hielo común cuando está en forma de cristal. Tan pronto como se toca cuando está en forma líquida, se solidificará. En realidad, se siente caliente al tacto debido a la sustancia secreta que se encuentra en las almohadillas de calor químico.

7. Hidrogel



Esta sustancia tiene un montón de aplicaciones diferentes, desde implantes mamarios hasta la retención de humedad en el suelo.

Su característica distintiva es su capacidad para cambiar el tamaño de acuerdo con la temperatura, lo que hace que algunos crean que está realmente vivo.


6. Materiales de auto reparación



Estas asombrosas sustancias ya se utilizan en cubiertas de teléfonos inteligentes, materiales de construcción y fines médicos.

Contienen microcápsulas de bacterias que se activan cuando se dañan. La bacteria llena cualquier grieta en la estructura para restaurarla a su condición perfecta.

5. Aerogel



El grafeno está listo para cambiar el mundo, y el aerogel se ha desarrollado sobre la base de ese material. El aerogel tiene muchas propiedades únicas: es un sólido transparente, resistente a las llamas y 500 veces menos denso que el agua.

Además, es solo 1,5 veces más denso que el aire a pesar de ser sólido. Todavía es prohibitivamente caro en este momento, pero será más frecuente en el mundo en el futuro.

4. Cesio


Este metal activo tiene un punto de fusión muy bajo e incluso se derrite si sostienes un vial de este material en tus manos.

Cuando se deja a temperatura ambiente, el cesio se endurece y forma bellos cristales. Se usa para encender relojes atómicos, que son los relojes más precisos del mundo.

3. Masilla magnética



Este material es como las cosas con las que tus hijos o nietos podrían jugar, solo que está lleno de una serie de micro imanes que se cargan cuando entran en contacto con un imán.

2. Grafeno



El grafeno es una fina capa de carbono puro que tiene el potencial de cambiar el mundo. Es mejor conductor de electricidad que el cobre y unas 200 veces más resistente que el acero, mientras que es seis veces más ligero.

También es casi perfectamente transparente, absorbiendo solo el 2% de la luz.

1. Plutonio



El plutonio es el material que se utiliza en los reactores y misiles nucleares. Aunque Hollywood te haría creer que brilla intensamente con un color verde, en realidad es bastante aburrido en apariencia.

También se empaña cuando entra en contacto con el aire. Es un metal muy peligroso y requiere medidas de protección antes de ser manipulado.


0No hay comentarios