Check the new version here

Popular channels

Consecuencias de la desaparición de la Luna

Obviamente esto no pasaría de un día para otro pero imaginemos que pasaría:


Una de las peores consecuencias que sentiríamos seria la desestabilizaron del eje terrestre, nuestro planeta funciona como una peonza que siempre va girando mas o menos sobre un eje vertical, si la luna desapareciese de golpe este eje se desestabilizaría por completo, como si la peonza cayera al suelo, la desestabilizaron del eje supondría la eliminación total de las estaciones que tenemos así la tierra empezaria a dar vueltas descontroladas.



Seguirá girando pero de forma errante, esto haría que la tierra perdiera las zonas de frió constante que a su vez provocaría que todo el hielo se derritiera haciendo que aumente el nivel del mar, asi las grandes ciudades costaneras se inundarían.



Efectos mas devastadores serian las sequías y glaciaciones que se podrían producir dado de que dependiente posición tomara el eje habría zonas en que habría zonas con mucho calor y otras donde prácticamente habrá mucho frió.



Otro efecto seria la desaparición de las mareas, como la luna es la principal responsable de las mareas en la tierra, su desaparición implicara que los océanos y mares de todo el mundo pasarían a ser piscinas gigantes

PERO ESTO NO PASARA POR QUE LA LUNA NO VA A DESAPARECER

PERO ESTAS SEGURO DE ESTO?



Se cree que la Luna se origino hace unos 4.500 millones de años a través del choque de la tierra con un cuerpo celeste de un tamaño aprox. similar al de nuestro planeta vecino Marte justo después de su formación la Luna se encontraba a unos 23 mil 500 km de distancia de la tierra pero rápidamente empezó a alejarse actualmente esta distancia es de 384 mil km esta distancia en la actualmente la luna de nuestro planeta es muy grande o muy corta?



Podrás pensar que es pequeña, dado que vemos a la luna bastante grande sin embargo se sabe que la distancia que separa nuestro satélite del planeta tierra cabrían todos los planetas de nuestro sistema solar. Esta distancia se incrementa a la medida de 3 a 8 cm cada año, la misma velocidad de lo que crece tu uña.

¿Pero por que la luna tiene esta manía de alejarse de la tierra?

Nuestro satélite empezó a alejarse poco a poco después de su formación dado que las mareas del mar que había y siguen habiendo provocan un abultamiento de las aguas del planeta y a su vez hace que la luna se situé a una órbita cada vez mas lejana.

¿ENTENDISTE?
Mas simple



Cuando estas montado en una ruleta en los parques infantiles, a mas velocidad, mas sensación hay que te alejas del centro de la ruleta.
ESA ES LA MAS BÁSICA EXPLICACIÓN LÓGICA.

Es evidente que la luna no va a desaparecer de un día para otro sin embargo sabemos que se aleja poco a poco, pero como sabemos esto?

Esta teoría se confirmo hace poco gracias a los espejos retroreflextantes que dejaron os tripulantes de las misiones apolo que visitaron la luna hace unos años, lo que se ha echo es que desde la tierra se ha enviado pulsos láseres hacia la Luna que gracias a los espejos que se encuentran ahí han podido de rebotar y volver hacia la tierra, se han tomado medidas al cabo de varios años y se a calculado la distancia en la que se aleja la luna, dado que cada vez los láseres demoran mas tiempo en volver.


Sin embargo la Luna nunca lograra alejarse del campo gravitacional de la tierra nunca se alejara hasta perderse en el espacio, lo que pasara es que nuestro sol evolucionara hacia una gigante roja este procedimiento hará que la densidad del vació que existe entre la tierra y la luna aumente ademas de su temperatura, así este vació dejara serlo y hará que la luna sufra una fuerza que la impulse otra vez a la tierra, se ira acercando cada vez mas a nuestro planeta hasta que sobrepase un limite en el que su fuerza gravitatoria no sera suficientemente fuerte como para mantenerla estable, esto hará que la luna se desintegre esparciendo todos sus pedazos alrededor de la tierra entonces nuestro planeta tendrá un anillo.




Así que sabemos que la luna terminara por desaparecer pero para eso faltan muchos años, sin embargo los efectos se notaran mucho antes, a medida que la luna se vaya alejando se iran debilitando los efectos gravitacionales que aorta la luna a la tierra el eje terrestre se desestabilizara mucho y las mareas se debilitaran, esto hará que las especies que habiten la tierra tengan que evolucionar para afrontar las nuevas condiciones que tendrá este nuevo planeta tierra, incluidos los humanos, quien sabe en unos 600 millones de años puede que los sobrevivientes tengan coches voladores pero lo que no tendrán son eclipses solares dado que la luna dado que la luna se habrá alejado demasiado.

0No comments yet
      GIF
      New