Popular channels

Consejos para crecer en un empleo

Consejos para crecer en un empleo

El crecimiento en el trabajo es fruto de la planificación de la carrera. Se logra a través de esfuerzos individuales que se complementan con el apoyo de la empresa. Además, el crecimiento es factible mientras haya entusiasmo, voluntad para aprender, interés por avanzar a nuevas etapas y ganas de salir de la zona de confort.

Algunas cosas que sugerimos para crecer en un empleo:

-Tener muy en claro a donde se quiere llegar en la organización: este paso requiere un análisis personal de nuestros alcances, limitaciones y posibilidades. Pero es fundamental saber cuál es nuestra meta.

-Disponernos a lograr metas. Esto requiere que aceptemos nuevas responsabilidades para lograrlo, que tengamos que enfrentarnos a nuevos problemas y asumir desafíos.

-Obtener buenos niveles de desempeño en las instancias de evaluación de la organización (que suelen variar). Es la forma más segura de lograr promociones y reconocimiento.

-Mantener una relación estrecha y cercana con quienes toman decisiones: aprender a escuchar a las personas, cultivar una buena relación y ser honestos para expresar lo que pensamos cuando nos piden una opinión son algunos caminos que nos permiten mantener un buen vínculo con nuestros superiores.

-Ser leales a la organización. La forma más simple de explicarlo es el famoso “ponerse la camiseta”. Estar cuando se nos necesita y comprometernos con lo que hacemos.

-Estar abiertos a los desafíos.

-Animarnos a ser innovadores, a proponer soluciones creativas y exponer nuestras ideas.
0
0
0
0No comments yet