Check the new version here

Popular channels

Contraseña ideal segun Snowden

La contraseña ideal, según Edward Snowden

¿Usas una contraseña de 7 letras, con mayúsculas y minúsculas? ¿Le has agregado números y símbolos? Edward Snowden te tiene una mala noticia: un programa de computación la puede adivinar en menos de un segundo.

En un fragmento de una entrevista de Snowden con el comediante inglés John Oliver, el experto en computación famoso por sus revelaciones sobre espionaje echó por tierras algunas de las ideas más comunes sobre la seguridad de una contraseña digital


link: https://www.youtube.com/watch?v=yzGzB-yYKcc


“Las malas contraseñas son unas de las maneras más fáciles de comprometer [la seguridad de] un sistema”, comentó Snowden. "Para alguien que tiene una contraseña de 8 letras muy común, literalmente, puede tomarle menos de un segundo para que una computadora analice las posibilidades y descifre esa contraseña".

"Mi contraseña tiene cinco letras", dijo Oliver. "No es una broma. Eso es malo, ¿verdad? " Snowden asintió. “Es muy malo”.

A continuación Oliver le pidió a Snowden que evaluara algunas contraseñas digitales, como “passwerd”, una variación de “password”, la palabra inglesa que significa contraseña. “¿Eso es una broma, verdad?”, respondió Snowden. “Eso estaría dentro de los diccionarios normales de contraseñas, por mutaciones de palabras comunes”.

Otras sugerencias de Oliver fueron “onetwothreefour” (“unodostrescuatro”), ante lo que Snowden, sonriente, comentó “eso no te va a ayudar”, y también descalificó "limpbiscuit4eva".

Snowden dio algunos consejos útiles: hay que dejar de pensar en contraseñas de una sola palabra y usar frases largas, únicas, y por lo tanto fáciles de recordar. Piensa en una frase que te funcione, que puedas recordar, pero demasiado larga como para estar en una base de datos, sugirió. Una palabra de 13 caracteres con símbolos es más difícil de recordar que una frase, y por eso la contraseña que Snowden le propuso a Oliver fue "margaretthatcheris110% SEXY" (“Margaret Thatcher es 110 % sexy”).

“Guao, esa es una contraseña que ni una computadora imaginaría”, bromeó Oliver.

La entrevista se realizó en Rusia, donde Snowden vive asilado tras revelar en junio de 2013 que la Agencia de Seguridad Nacional, NSA, de Estados Unidos, realizaba un espionaje masivo sobre las comunicaciones telefónicas y de Internet.
0
0
0
0
0No comments yet