Check the new version here

Popular channels

Conversación con un fanático creyente

Primero que nada, hay que dejar en claro que este post no va en ofensa de los creyentes. Sólo es una anécdota que viví hace poco. Cualquier interpretación ofensiva que le des está sólo en tu mente.

El otro día estaba hablando con mi profesor de ciencias, resulta que él es un creyente muy arraigado en su fe como testigo de jehová. Pudimos intercambiar ideas y esto pasó:

(Todo comenzó cuando le pregunté sobre una tarea pendiente sobre las extinciones masivas del planeta)

-Tú sabes por qué los dinosaurios están enterrados?

-Porque vivieron hace mucho y las capas de tierra los dejaron muy abajo

(Me miró con cara de WTF!)

-No! es porque ellos eran un mal para la humanidad

- Pero si ni siquiera habían humanos en esa época

-No!, la biblia dice que si, que dios no iba a dejar a una especie tan dañina hacerle daño a la humanidad

-Y por qué los creó entonces?

-Porque dios no los creó, es que en esa época la gente del campo mezclaba animales, muchas mezclas y en esa salieron los dinosaurios.

-Y qué animales cruzaron para que hubieran dinosaurios? (quise decir gallinas con cocodrilos de manera sarcástica, pero quería ser formal)

-Animales suyos, de esos que tenían ellos.

-Como sea, de todos modos dios también permitió que se crearan los dinosaurios de mezclas de animales.

- No, por eso mandó el diluvio, porque la biblia dice que había mucho mal para la humanidad en la tierra y dios mato a los dinosaurios con el diluvio para que los humanos pudieran vivir bien.

-Pero la biblia ni siquiera menciona a los dinosaurios

-Si! lo que pasa es que lo dice de maneras distintas porque en su tiempo no había la palabra dinosaurio y ellos no sabían que era.

-Pero si ellos los crearon cruzando sus animales ._.

-Mira es que hay mucha ideología distinta, mucha diferente, la ciencia antes de que se descubriera que la tierra era redonda decía que era cuadrada y todos le creían, pero la biblia siempre dice la verdad porque decía que era redonda.

-En ese tiempo ni siquiera había ciencia como tal! Era la misma gente que decía eso porque después del horizonte creían que no había nada, y nadie se atrevía a cruzar.

-Pero esa es la ideología de la ciencia, la biblia siempre dice la verdad, siempre dijo que era redonda, también dice las guerras, los tsunamis, la tercera guerra mundial, todo eso predijo la biblia

-Pero la tercera guerra mundial aún no pasa ._.

-Si, lo que pasa es que la biblia lo dice

-Es que es algo histórico, si hubiera pasado habrían datos y pruebas.

-No es que fue una guerra espiritual entre ángeles y demonios que hubo en la tierra. Mira la primera guerra fue porque satanás se rebeló y mató a la gente de dios. La segunda fue porque este hitler era satánico y quería matar al mundo con ayuda de satanás, pero dios lo detuvo y la tercera fue igual que la primera

-Eso no fue así, profe, estudie historia y verá por qué fueron las guerras.

-Mira es que tu tienes tu ideología y yo la mía y la ciencia dice eso pero no saben por qué lo dice, es que no saben, pero la biblia si sabe porque, este, es así inspirada por dios, y la ciencia se guía en nada, osea por eso el big bang salio de la nada porque la ciencia viene de ahí, entiendes?

-Ah si, si es verdad eso, ya bueno después hablamos porque me toca ir a clases, chao.

Realmente no quería seguir alargando más la cuestión porque era ignorante hasta la médula, lo peor de todo es que era profesor de química, pero también enseña física. Realmente no se en qué universidad estudió él.

Esto nos demuestra lo fatal que puede ser encerrarse en una idea (no importa cual sea) y no abrirse a nuevas ideas.

0
0
0
0
0No comments yet