conversor binario a BCD

Sistemas digitales I
Laboratorio 1

Grupo 7: 8BN

• Jenny Ballesteros Clavijo
[email protected]
• Giovanni Tovar
[email protected]



Asignatura dirigida por:
Jose Eduin Culma Caviedes




Somos estudiantes de 8° semestre de ingeniería electrónica; Tenemos conocimientos básicos en el manejo de lenguajes de programación (c++, assembler, HTML, VHDL), automatización y manejo de PLC, campos electromagnéticos. Nuestras capacidades adquiridas a lo largo de la carrera se han reforzado en la parte de diseño e implementación circuitos electrónicos, secuenciales y combinacionales. Manejo programas como Xilinx, Matlab, Labview, Circuit Maker, Mplab, HFSS, Proteus.




Tema de interés para desarrollar aplicación: conversor binario a BCD


Laboratorio 1



Descripción del laboratorio


El Código binario decimal (BCD) es un código para números decimales en el que cada digito es representado por su propia secuencia binaria. Su principal ventaja es que permite una conversión fácil a dígitos decimales para su despliegue. Para esta práctica se utilizó una FPGA, la cual se programara por medio de la herramienta schematics la cual hace la descripción de hardware por medio de los diagramas de las compuestas lógicas.
Para hacer la descripción primero se realiza una tabla que muestra las entradas y los diferentes estados que pueden tomar las salidas, las cuales se visualizaran en un Display 7 segmentos.