Check the new version here

Popular channels

Convertirse en un cíborg es posible gracias a este implante






No es ninguna broma, convertirse en un cíborg sería posible con el nuevo invento de Cyborg Nest: un implante que nos permitiría experimentar el sexo sentido.

Uno de mis libros favoritos de Philip K. Dick, “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” es un gran ejemplo para ilustrar lo que conocemos cómo ciborg, un individuo resultante de la combinación de ente orgánico y componentes robóticos o cibernéticos. Sin embargo, no es en los ‘replicantes’ dónde me quiero situar, sino en el dispositivo Penfield, un nexo entre humano y máquina que modulo las emociones; lo que podríamos conocer cómo un implante.


Fuera de la ciencia ficción los implantes cibernéticos suenan bastante lejos, hasta ahora. Un equipo internacional de activistas, tecnólogos e informáticos bajo el nombre de Cyborg Nest ha conseguido que convertirse en un ciborg sea posible gracias a un implante que nos dotaría del sexto sentido.



North Sense, el implante que proporcionará el sexto sentido


No sois los únicos que habéis necesitado un tiempo para asimilar esta idea. Este nuevo producto se basa en un dispositivo llamado North Senseun chip que se acopla al cuerpo cómo un piercing e interacciona con bluetooth.

Este dispositivo proporciona un sexto sentido (nada relacionado con la película) sin cambiar realmente nuestro cuerpo. ¿Su función? Cada vez que nos orientamos de cara al norte, el dispositivo transmite información a través de una vibración. Puede que no sea lo que esperabais, pero la trascendencia de esta invención es mucho mayor de lo que penséis en este momento.

El fundador y CEO de Cyborg Nest Liviu Babitz revela que la verdadera función de este implante es dar el primer paso hacia una humanidad con ciborgs.


El objetivo de North Sense es ampliar nuestros sentidos, siendo este producto el primero de muchos. El “norte” es nuestro inicio más racional en la transición a ciborg, y es vital en muchos aspectos de nuestra vida, desde el Feng Shui a la religión.” Asegura Babitz.


La fase ciborg podría ser nuestra siguiente etapa evolutiva



Es más fácil tomarse en serio lo de volverse ciborg si eres amante de la saga Ghost in the Shell. El transhumanismo, la capacidad de mejorar el ser humano mediante la tecnología, abarca desde el aprovecharnos de nuestro móvil para apuntar y recordar un número, a despertarnos cada mañana gracias a la programación de una alarma.

Ahora le toca el turnos a los implantes, y concretamente North Sense quiere formar parte de este movimiento intelectual a través de un concepto: El sentimiento. La diferencia entre una aplicación que nos diga cuándo estamos de cara al norte en nuestro Smartphone y este dispositivo, es que el implante pretende hacer de esta función algo integro en el ser humano, que realicemos de forma automática e involuntaria, reduciendo el trabajo que tenemos que emplear resultando en más tiempo para “sentir” y pensar.


Es sorprendente pues ya se puede realizar la pre-compra de este dispositivo por un total de 350$.

Tenemos mucho de lo que hablar de la respuesta social de este dispositivo. De mi parte añadir que temo cómo predecían escritores de la talla de Huxley, el inevitable destino de la humanidad a la regresión a través de la sustitución de nuestras capacidades por otras dependientes de la tecnología, y cómo éramos cada vez menos conscientes de esta decadencia.



0No comments yet