Check the new version here

Popular channels

Convierten células de cáncer en células inofensivas




Los científicos convierten células de cáncer en las células inmunes Inofensivo




Crédito de la foto: Andreas Matzke / Shutterstock


Los estudios de laboratorio a menudo no salen según lo planeado, y si bien esto suele ser una fuente de frustración sin fin entre los científicos, algunos maravillosos descubrimientos se han hecho por accidente en el pasado, como el marcapasos y la penicilina. Ahora, los investigadores pueden haber ocurrido a algo que podría llegar a ser un poderoso agente contra un tipo especialmente agresivo de cáncer.

Después de tratando de encontrar la manera de evitar que las células cancerosas mueran durante los experimentos, los científicos de Stanford han descubierto que es posible forzar a las células leucémicas a madurar y convertirse en un tipo de célula inmune que, irónicamente, pueden ayudar al cuerpo a otras células tumorales a aclarar. El estudio ha sido publicado en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias .

La leucemia linfocítica aguda (LLA) es un tipo de cáncer de rápida progresión de las células inmaduras que se diferencian en células blancas de la sangre, o linfocitos. Hay varios tipos diferentes de todos, que se clasifican en función del tipo de linfocitos ( células B o células T ) que el cáncer se origina en, y el grado de madurez que estas células son.

Para el estudio actual, los científicos estaban investigando el tipo más común de leucemia linfoblástica aguda, conocida como como de células B precursoras , o B-ALL. Como su nombre indica, este tipo de cáncer se origina en una célula B pícaro que se quedó atascado en una fase temprana de la maduración. Estas células inmaduras son incapaces de diferenciar plenamente en las células B normales, en parte porque han perdido algunas moléculas celulares, conocidos como factores de transcripción , que son necesarios para su desarrollo. Los factores de transcripción son proteínas que se adhieren a partículas de ADN y luego se cambian ciertos genes o desactivar.

B-ALL es particularmente agresiva del cáncer con un mal pronóstico, por lo que los científicos de Stanford estaban muy interesados ​​en aprender más sobre él con la esperanza de encontrar maneras de abordar, pero que estaba luchando por mantener las células aisladas de un paciente vivo en el laboratorio. "Estábamos tirando todo a ellos para ayudarlos a sobrevivir", dijo el investigador principal Ravi Majeti en un comunicado de prensa .

Después de exponer las células a un determinado factor de transcripción, los científicos observaron que comenzaron a cambiar el tamaño y la forma, la adopción de la morfología característica de un tipo de glóbulo blanco responsable de engullir las células dañadas o material extraño, conocido como macrófagos .

Posteriormente, el equipo comenzó a caracterizar estas células en el laboratorio, que reveló que expresan genes similares a los macrófagos normales y fueron capaces de realizar diversas funciones de los macrófagos, como las bacterias que engullen. Por otra parte, cuando se añaden estas células reprogramadas en ratones sin sistema inmunológico, que no causan cáncer.

Los investigadores también tienen razones para creer que estas células convierten no sólo serán neutralizados con respecto a su identidad anterior como una célula cancerosa, pero también pueden ayudar al cuerpo a montar una respuesta inmune frente a otras células cancerosas persistentes en el cuerpo. Eso es porque los macrófagos recogen etiquetas de células anormales o material extraño listos para hacerle otros miembros del sistema inmunológico para atacar. Puesto que estas células provienen de células cancerosas, poseerán las señales que los identifican como el cáncer.

La siguiente etapa del proyecto será, por tanto, implicar a investigar formas de lograr esta conversión celular de una manera clínicamente viable, que ya se ha hecho con otro tipo de cáncer.


0
0
0
0
0No comments yet