About Taringa!

Popular channels

Corto: curva hormonal en el gimnasio

Hola gente. Les quiero escribir de algo que muchos no conocen, la curva hormonal, y para muchos de ustedes va a generar rechazo porque puede chocar con lo que creen. No tiene que ver con la curva hormonal del ciclo menstrual.
Lo primero que tengo que explicar es que cuando el cuerpo empieza a trabajar a intensidad submáxima o a intensidad máxima, empieza a secretar más testosterona, que es la hormona que promueve el crecimiento muscular.



Después del calentamiento en bici o en cinta, si es que lo hacen, se trabaja con las cargas. Se empieza a trabajar con cargas y la producción de testosterona va creciendo hasta los 45 minutos, donde alcanza su “pico” máximo, y a partir de esos 45 minutos se sigue secretando testosterona, pero cada vez menos.



¿Cómo aprovechar la curva hormonal de la mejor manera? Después del calentamiento en bicicleta o cinta, los primeros 30 minutos se deben usar para elevar la curva hormonal usando fosfocreatina. El uso de fosfocreatina sirve para agotarla y para ahorrar glucosa. Los ejercicios de esos 30 minutos deben involucrar músculos grandes.



Ejemplo: pecho
Bici por 10 a 20 minutos (20 si es un día muy frío)
Movilidad articular de los hombros y los codos por 3 minutos con mancuernas de 1 kilo
Press de pecho en máquina 10x10. Las primeras 2 series son para calentar. Las últimas 8 se hacen con un 70%. Pausa entre series de 3 minutos
Aperturas en banco plano 12x8 con un 85%. Pausa de 1 minuto y medio entre series

Como la testosterona escasea, la rutina debe durar menos de una hora luego del calentamiento en bicicleta o en cinta . Los últimos 30 minutos de la curva no se usan



Bueno gente, espero que esto haya sido útil. Sé que puede chocar contra lo que creen que debe ser una sesión en el gimnasio, principalmente porque en ningún lado leyeron esto.
Además de poder mejorar sus resultados van a estar usando menos tiempo.
Lo que acabo de explicar no aplica a los que usan esteroides: ellos crecen con cualquier entrenamiento.
0No comments yet
      GIF