About Taringa!

Popular channels

Cosas que escribo.

ASI ES LA VIDA




Así es la vida, como un tren oxidado tirado en el medio de la nada. En mi viaje por el paso del cementerio de trenes de Uyuni, me encontré con un tren que tenía una inscripción que decía "así es la vida" no logre asimilar en un primer momento a que hacia referencia, hoy ya con 90 años de edad me doy cuenta su significado.La locomotora es una maquina llena de fuerza, de historias, de pasajeros que carga en su vida, de anécdotas, de dolores, de maquinistas y de espíritu viajero; pero llega un momento que su motor deja de funcionar y queda obsoleta en la nada hasta que finalmente muere. Si así, como hoy yo lo estoy, fui una maquina pero hoy obsoleto espero mi muerte tranquilo porque le entrego esta locomotora a dios bien gastada. Amén.

LA GANANCIA EN EL OLVIDO



Que hay de aquel atardecer sin sol, de aquella noche sin estrellas, del mar sin olas, de mi alma sin tu compañía. Lo dulce se convierte en amargo cuando no estas a mi lado, el calor se transforma en frió sin tus abrazos. Mi piel extraña el aroma de tu cuerpo. Mi sonrisa falsa, nunca volvió a ser la misma, oculta una tristeza infinita. Las noches se hacen eternas de recuerdos frustrados. Las mañanas son pálidas sin tus besos.
En un mundo de personas tan distantes me hiciste comprender que hay personas únicas, que tienen el poder de llevarte al cielo en un santiamén y de dejarte en el infierno de la soledad en un segundo. La inconsciente alegría de haber vivido los días mas bellos a tu lado y la tortura diaria de no poder recuperarlo. A un amor tan grande se hace cuesta arriba dejarlo en el olvido, lo peor es abandonarse rendido y no encontrar alguien que te haga superar lo vivido. No me arrepiento de haberla conocido, la experiencia me hizo conocer lo que es amor sincero. Ahora se diferenciar la obsesión del amor. Eternamente agradecido.

LAVANDO REALIDADES



Me da pena ver al humano encadenado a un sistema en el que lo abundante se encuentre en manos de unos pocos y lo escaso en muchos. Nacemos condenados. Suerte aquellos que nacen en cuna de oro tienen un futuro asegurado; pobre aquellos que nacen entre la tierra y las chapas, van a tener que luchar en un mundo que los oprime. ¿Por qué algunos nacen miseramente pobres y otros caudalosamente ricos? ¡¿Por qué algunos tienen lujosos zapatos y otros andan descalzos?! ¿Por qué algunos derrochan comida y otros comen de la basura? Cuenta falta de equidad diseminada en el mundo y la sociedad hipócrita pretende que los de abajo sean un "un ejemplo de ciudadano", como se le puede exigir a una persona que se comporte civilizadamente si esa "civilización" es la que lo hace permanecer cabeza abajo. Para los indigentes los días comunes son inciertos, no sabes si tu estomago va estar bien alimentado o vas a pasar hambre, a veces comes de menos para que tu hermanita coma mas. A cierta edad volves del secundario, ves que tu padre esta viejo, cada vez menos y hay muchas bocas para alimentar. Agarras las pilchas y te vas a trabajar a cualquier lado por unos miserables pesos; hacer unas changas o limpiar vidrios en la peatonal. La cuestión es ayudar. Por ahí en la junta de la esquina caes en la más fácil, que ingenuo seria culparlos si tan solamente son un reflejo de la sociedad. Esa que ves cuando agarras un trapo y limpias un vidrio, con movimientos instintivos de tanto lavar. Miras en el interior del auto y sin reflexionar no te das cuenta que ese pequeño de tu edad podes ser vos y que el puede estar en tu lugar. Todo sería igual pero diferente. Tan solo por esas cosas que tiene las injusticias de la vida de colocarlos en un lugar. Solo por nacer en cuna de pobre no estas arriba de ese majestuoso auto. Esta vez perdiste hermano te toco lavar y a otro mirar. Son pocos los que te quieren ayudar.

NIÑO OTRA VEZ




Solíamos ser felices con tan poco. Con solo llorar hacíamos saber a todos los que nos molestaba, hoy lo que nos afecta lo digerimos, lo guardamos y lo vomitamos en forma de culpa. Ser grandes nos hace mas susceptible a los problemas. Cuando eramos niños la inocencia paralela al mundo "real" nuca nos dejo ver con claridad que ser grande no es un premio o una meta, solamente es asumir la vida con responsabilidades. Cuantas veces habremos dicho quiero ser grande sin saber exactamente a lo que nos referíamos. Suenan como campanas todavía en mi odios aquellas ideas: Quiero ser mas grande para..."vivir solo", "salir al boliche", "hacer lo que quiera"- Detrás de esas ideas quedaron en el recuerdo las horas de diversiones sin preocupaciones, los veranos divertidos, las mejores cenas familiares, los vecinos y los primos que fueron los primeros amigos, los partidos de fútbol en la placita que constituía una especie ritual al que no podías faltar por nada en el mundo. Ahora que pasaron los años me doy cuenta en realidad que nunca quise ser grande, quiero ser un pibe de nuevo, aquel que cuando me regalaban un fútbol salia corriendo saltando de alegría y felicidad para juntarme con mis amigos a jugar, sin importar otra cosa. Ese pequeño al que no le costaba ser abierto y el te quiero, te necesito, te extraño eran frases habituales no tan complicadas de decir. Hoy cuesta un poco más expresar sentimientos espontáneos. Hoy mi mundo se rodea de responsabilidades de grandes, a las que no puedo escapar. Solo queda cumplir y disfrutar lo que se pueda. Ahí reside la diferencia que nos convierte en viejos jóvenes o jóvenes viejos, en la manera de cumplir con nuestras responsabilidades y en la medida que disfrutamos los días sin obligaciones. Es difícil a cierta edad encontrarle sentido a la vida, solo quiero volver a aquella época que solo interesaba vivir un día mas.

http://boyolmii.blogspot.com.ar/
0No comments yet
      GIF