Check the new version here

Popular channels

Cosas que no sabías de tu corazón



1.- Los ventrículos
1.5 centímetros de grosor tiene la pared del ventrículo izquierdo. Soporta mucha presión para enviar la sangre hasta los dedos. El ventrículo derecho, que abastece a los pulmones, solo mide 0.5 cm.




2.- La velocidad de la sangre
2 kilómetros por hora es la velocidad a la que se desplaza la sangre. El conjunto de arterias, venas y capilares que recorre la sangre forma una red de unos 200,000 kilómetros.




3.- Un río en movimiento
360 litros de sangre, 8,600 litros al día, es capaz de impulsar en situación de reposo. A lo largo de la vida mueve un caudal similar al río Ebro durante 10 minutos.




4.- Es como un puño
8 centímetros de ancho, 6 de profundidad y 13 de largo son sus dimensiones. El músculo cardiaco tiene el tamaño del puño de un hombre. Late desde los 25 días de gestación, aunque solo es autónomo después del nacimiento.




5.- Entre una botella de agua y una de vino
500 y hasta 800 mililitros es el volumen del corazón, entre una botella de agua pequeña y una de vino. Se sitúa prácticamente en medio del tórax, y está separado de las vértebras por el esófago y la aorta.



6.- ¿Aguanta?
20 gramos al día de grasas saturadas es el límite que puede soportar tu corazón.



7.- El de ellas
15% de volumen gana el corazón de las mujeres entre los 20 y los 70 años (no aumenta el peso). Se explica por un incremento en la pared del ventrículo izquierdo.




8.- El de ellos
El corazón de los hombres alcanza entre 300 y 350 gramos, el 0.45 del peso total. Ocupa una superficie corporal un 20% mayor que en la mujer.





0
0
0
0No comments yet