Check the new version here

Popular channels

Cosmóloga afirma: Los Agujeros Negros no existen.



Los Agujeros Negros han cautivado la imaginación popular durante décadas, desde que fueron predichos por la Relatividad General. Son los objetos más negros y densos del Universo que no permiten escapar ni la luz. A su cúmulo de enigmas, puedes agregar ahora éste:
parecen no existir.

Laura Mersini-Houghton Cosmóloga y física teorica
albanesa de la Universidad de North Carolina.







Cuando una gran estrella con muchas veces la masa del Sol llega al final de su vida se derrumba sobre sí misma y forma una singularidad - la creación de un agujero negro donde la gravedad es tan fuerte que ni siquiera la luz puede escapar de sí mismo.

Al menos, eso es lo que pensabamos.

La profesora Laura Mersini-Houghton Cosmóloga y física teorica de la Universidad de North Carolina ha hecho la extraordinaria afirmación que es imposible que existan agujeros negros - y ella incluso tiene pruebas matemáticas para respaldar sus afirmaciones.

Cuando muere una estrella se libera un tipo de radiación conocida como radiación de Hawking - predicha por el profesor Stephen Hawking.

Sin embargo, en este proceso, la profesora Mersini-Houghton cree que la estrella también arroja masa, bastante masa hasta el punto de que ya no tiene la densidad suficiente para convertirse en un agujero negro.
Antes de que pueda formar el agujero negro, dijo, se hincha y explota, muriendo.
La singularidad, nunca se forma y ​​tampoco lo hace el horizonte de sucesos - la frontera del agujero negro, donde ni siquiera la luz puede escapar.

'Todavía no estoy en shock, "dijo Mersini-Houghton.
"Hemos estado estudiando este problema durante más de 50 años y esta solución nos da mucho que pensar."
La evidencia experimental puede proporcionar un día la prueba física de la existencia o no existencia de los agujeros negros en el universo.

Pero por ahora, Mersini-Houghton dice "las matemáticas son concluyentes".

Es más, la investigación podría incluso poner en duda la veracidad de la teoría del Big Bang.
La mayoría de los físicos creen que el universo se originó a partir de una singularidad que comenzó a expandirse con el Big Bang, hace unos 13,8 billones de años.
Si es imposible que existan singularidades, sin embargo, como parte de lo predicho por la profesora Mersini-Houghton, la teoría del Big Bang también sería puesta en duda.






La paradoja de la información en los Agujeros Negros


Una de las grandes preguntas sin respuesta acerca de los agujeros negros es la llamada paradoja de la información.

Según las teorías actuales de los agujeros negros se piensa que nada puede escapar del horizonte de sucesos alrededor de un agujero negro - ni siquiera la luz misma.

Se cree que en el interior de un agujero negro hay una singularidad donde la materia se aplasta a un punto infinitamente pequeño como lo predice la teoría de la gravedad de Einstein.

Sin embargo, una ley fundamental de la teoría cuántica afirma que ninguna información del universo puede desaparecer jamás.

Esto crea una paradoja: ¿Cómo puede un agujero negro desaparecer materia e información?

La nueva teoría de la profesora Mersini-Houghton lograría explicar por qué esto podría ser así - a saber, porque los agujeros negros como los conocemos no pueden existir.


"Los físicos han estado tratando de fusionar estas dos teorías - Teoría de la Gravedad de Einstein y la mecánica cuántica - durante décadas, pero este escenario pondría estas dos teorías, en armonía ", dijo Mersini-Houghton. "Y eso es una gran cosa."







La Teoría del Big Bang que origina al Universo a partir de una singularidad, podría no ser correcta

La evidencia experimental puede proporcionar un día la prueba física de la existencia o la no existencia de los agujeros negros en el universo. Pero por ahora, Mersini-Houghton dice que las matemáticas son concluyentes.






0
0
0
3
0No comments yet