About Taringa!

Popular channels

Cosmos: 2 Grandes Preguntas

Cosmología 2 Grandes Preguntas



En este post plantearé 2 grandes preguntas sobre cosmología, obviamente mi objetivo no es hacer preguntas del tipo de yahoo respuestas sino plantearlas para abrir un poco tu mente, y fomentar la inteligencia colectiva y el diálogo de calidad.



Pregunta 1

Cuando nos dicen que una estrella X se encuentra a 100 millones de años luz, se refieren a que en este momento la estrella está a 100 millones de años luz, o se refieren a que cuando la luz fue emitida la estrella estaba a 100 millones de años luz?

Debido a que el universo se expande, esto me causa n gran conflicto, por un lado si me dices que la estrella está a 100 millones de años luz ahora, entonces significa que cuando la luz fue emitida el universo era más chico y la estrella estaba más cerca, (digamos a 50 millones de años luz) lo que significa que cuando vemos su luz, en realidad no vemos luz con 100 millones de años de antigüedad, sino que vemos la luz con 50 millones de años de antigüedad.

Y por otro lado si me dicen que la estrella no está a 100 millones de años luz ahora, sino que esa es era la distancia de cuando la luz se emitió, se genera algo que a mi parecer es una paradoja, supongamos que la edad del universo es de 13 mil millones de años y que vemos una estrella distante a 10 mil millones de años luz de distancia.

La paradoja es, como puede ser posible que veamos luz que está a 10 mil millones de años luz de distancia y que tiene 10 mil millones de años de antigüedad, si hace 10 mil millones de años el universo no tenía ese tamaño?

Si el universo tenía una edad de 3 mil millones de años hace 10 mil millones de años entonces el tamaño del universo máximo sería de 3 mil millones de años luz de distancia.



Pregunta 2

Si nos estamos acercando a la galaxia de Andrómeda a una velocidad de 300 Km/s por qué no sentimos ese movimiento, hay que considerar que nos estamos acercando a una velocidad acelerada.

Desde tiempos de Galileo Galilley se había notado que nosotros no percibimos la velocidad, sólo percibimos la aceleración (cambios en la velocidad) es por eso que cuando viajamos en un avión, no sentimos que se está moviendo a grandes veleidades, sólo lo sentimos cuando despega y cuando aterriza, pues son los únicos momentos en los que existe un cambio en la velocidad (aceleración)

Pero nosotros nos estamos acercando a Andrómeda a una velocidad acelerada, es decir cada vez nos desplazamos más rápido hacia esa Galaxia. ¿no deberíamos percibir la aceleración?



FIN


-----
Si les gustó este post, seguramente les gustará este video de youtube...... El cerebro racional VS es cerebro reptiliano
0No comments yet
      GIF