Check the new version here

Popular channels

Creador de los mensajes de texto falleció a los 63 años


Servicos como WhatsApp y Facebook Messenger han demostrado que las llamadas telefónicas no son el único medio directo y barato para comunicarse con las personas. Y es que ahora las aplicaciones de mensajería móvil se han popularizado a gran escala. Pero todo esto es gracias al creador de los mensajes de texto (SMS), Matti Makkonen, quien lamentablemente acaba de fallecer a los 63 años víctima de una enfermedad.

Matti Makkonen, ingeniero finlandés, nunca quiso que se refirieran a él como padre de los mensajes de texto. Siempre recalcó que esta tecnología fue resultado de un trabajo en equipo.

Y es que en parte lo fue. El concepto de mensajes de texto fue pensado en 1984 cuando el ingeniero y dos colegas se reunieron en una pizzería danesa luego de una conferencia de tecnología móvil. Es ahí cuando Makkonen habló de la necesidad de un sistema de mensajes a través de una red de comunicaciones.

Fue recién el tres de diciembre de 1992 cuando el ingeniero Neil Papworth envió el primer mensaje de texto de la historia, el cual iba dirigido al director de la empresa de telecomunicaciones Vodafone UK deseándole feliz navidad.

En una de las pocas entrevista que Makkonen dio a los medios, y que se realizó por medio de mensajes de texto, el ingeniero afirma que nunca recibió dinero por su creación, ya que nunca sintió que se tratara de una innovación patentable.

Cuándo le preguntaron si es que servicios como Facebook y WhatsApp podrían hacer desaparecer el uso de los SMS, Makkonen indicó que la tendencia de los mensajes no desaparecerá.

"Creo que el uso de los mensajes de texto se mantendrá para siempre. No es necesario lo que llamamos SMS", subraya.

que opinas tu crees que los mensajes de texto desaparecera?
0
0
0
0
0No comments yet