Check the new version here

Popular channels

Crean Baterías que se cargan en 2 minutos y duran 20 años



Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur (NTU, por sus siglas en inglés) desarrollaron baterías de carga rápida que pueden cargar 70% de su capacidad en sólo 2 minutos, además de tener una vida útil de 20 años. La nueva generación de baterías de iones de litio utiliza nanotubos de dióxido de titanio como ánodos, en lugar de los de grafito utilizados actualmente. Gracias a eso, las reacciones químicas se aceleran, además de ofrecer 10,000 ciclos de carga en lugar de los 500 a los que estamos acostumbrados



A diferencia de otras iniciativas similares de las que hemos oído hablar, esta invención se basa en una modificación de una tecnología ya existente y ampliamente utilizada desde que Sony la introdujo al mercado en 1991. El propio coinventor de las baterías de litio (que, por cierto, pertenece a la misma Universidad) ha dicho que esta invención supone el siguiente gran salto en la industria de las baterías. Ya hay empresas interesadas en esta batería, que se espera que llegará al mercado en tan solo dos años.




Esta batería ha sido desarrollada por cuatro jóvenes investigadores en un tiempo de 3 años. El jefe del equipo ni siquiera es profesor titular, sino asociado. Entre los otros hay, al menos, un estudiante de doctorado. Suponiendo que no dan clases y sólo se dedican a investigar .




Esta inversión pública en I+D del estado de Singapur puede revolucionar el mercado de las baterías, que alcanzará los 26.000 millones de dólares en 2016. Y podría acabar en pocas décadas con las emisiones del petróleo si se implanta en los coches eléctricos, acabando de un plumazo con el famoso cambio climático.




Bueno esa batería seria bueno para lo celulares ya que no su carga no dura nada
0
0
0
1
0No comments yet