Check the new version here

Popular channels

Crean"Celda solar Transparente"carga tu cel poniéndolo al so

Una ventana a la energía solar.



Imagina si todas las ventanas de una ciudad tuvieran la capacidad de aprovechar la energía del sol. Gracias a investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, esto pronto podría ser una realidad. Han desarrollado un nuevo tipo de concentrador solar que al colocarse sobre una ventana crea energía solar sin obstaculizar la vista.

Denominado "concentrador solar luminiscente transparente", es completamente translúcido y puede instalarse en edificios, teléfonos celulares y cualquier otro dispositivo que tenga una superficie clara. (Carreteras como fuente de energía)

Desarrollado por el ingeniero Richard Lunt y su equipo, el sistema utiliza pequeñas moléculas orgánicas capaces de absorber las longitudes de onda invisibles de la luz solar. El material recoge únicamente las longitudes de onda del infrarrojo y ultravioleta y, posteriormente, las convierte en electricidad mediante células solares fotovoltaicas ultra delgadas. Debido a que no absorbe ni emite luz en el espectro visible, se ve transparente para el ojo humano.

Si bien la tecnología aún se encuentra en una etapa temprana, tiene el potencial de producirse a nivel comercial o industrial a un costo asequible. Ofrece la oportunidad de aprovechar la energía solar de una manera no intrusiva, sin comprometer la estética de los edificios o dispositivos.

Lunt admite que se necesita más trabajo a fin de mejorar su eficiencia. Actualmente, es capaz de producir energía con una eficiencia del 1%, pero espera poder alcanzar una conversión solar del 5% cuando esté totalmente optimizado. (Los concentradores solares convencionales alcanzan una eficiencia cercana al 7%).

El avance ha sido publicado en Advanced Optical Materials.



Fin del post!

Gracias por pasar!


No olvides comentar y dejar puntos!
0
0
0
0No comments yet