Check the new version here

Popular channels

crean la capa invisible de harry potter




Impresionante video demuestra el avance científico que logra recrear la 'capa invisible' de Harry Potter

Científicos de la Universidad de Rochester, en los Estados Unidos, lograron utilizar lentes de bajo costo y venta libre para ocultar a la vista la presencia de grandes objetos, emulando un efecto de invisibilidad propio del famoso cuento de Harry Potter.
Este tipo de fenómeno, conocido a nivel científico como 'cloaking', es decir, 'ocultar con un manto', es un proceso por el cual un objeto logra hacerse invisible, mientras que todo a su alrededor permanece visiblemente invariable. "Muchas personas han trabajado duro en diferentes aspectos del ocultamiento óptico durante años", sostuvo John Howell, profesor de física a cargo del invento.



La así denominada Capa Rochester no es en realidad una capa tangible, sino que luce como un equipo de los empleados en optometría, conformada por una serie de lentes que, al superponerse unos con otros, logran desaparecer cualquier objeto detrás de ellos. Si bien existieron otros métodos previos para lograr el mismo efecto, fueron caros, complicados, e incapaces de ocultar objetos en tres dimensiones observados desde ángulos variados.
"Por lo que sabemos, este es el primer aparato de ocultamiento que brinda un ocultamiento tridimensional continuamente multidireccional", señaló Joseph Choi, estudiante de grado que colaboró con el nuevo método de Rochester. Las implicancias del descubrimiento son prácticamente infinitas: "Esto podría ser utilizado para ocultar un tráiler en la parte de atrás de un camión para que el conductor pueda ver directamente detrás de él […] Podría ser usado para cirugía, en las fuerzas armadas, en diseño de interiores, arte... "
Así mismo, Howell aseguró que la Capa Rochester, así como la ficcional capa descrita en las historias de Harry Potter, no distorsiona los objetos de fondo.
No te pierdas el impresionante video con esta 'capa invisible' en acción:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vtKBzwKfP8E
0
0
0
0No comments yet