About Taringa!

Popular channels

Crean “Piel electrónica”, para medir signos vitales










Crean “Piel electrónica”, para medir signos vitales







Un grupo de científicos de distintas universidades estadounidenses, y el instituto de investigación de Singapur, revelaron el sistema electrónico epidérmico (EES, por sus siglas en inglés), el cual adhiere a la piel un dispositivo que mide los signos vitales sin que el paciente se percate de ello.

Según la información publicada en la revista Science, el EES es la más reciente creación electrónica que permite medir de manera efectiva datos del corazón, ondas cerebrales y la actividad muscular, reemplazando la función de los tan estorbosos aparatos que requieren electrodos adhesivos.

John Rogers, de la Universidad de Illinois y colaborador del proyecto, indicó que EES es una solución que incluye dispositivos diseñados para igualar las propiedades de la piel humana, en base a una tecnología que fusiona la electrónica y la biología.


"Nuestra meta era desarrollar una tecnología electrónica que pudiese integrarse con la piel de una manera que sea mecánica y fisiológicamente invisible para el usuario Encontramos una solución que incluye dispositivos que hemos diseñado para alcanzar propiedades físicas que calcen con la epidermis Es tecnología que difumina la distinción entre la electrónica y la biología", indicó.

Por su parte, Yonggan Huan, científico de la Northwestern University, explicó que el diseño permite a los semiconductores, inorgánicos y frágiles, alcanzar una elasticidad y flexibilidad extrema, con la habilidad de autoadherirse a cualquier superficie sin pegamento, tal cual se muestra en el siguiente video.







link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HIbLEuVe1gc























0No comments yet