Popular channels

Crear un correo electrónico

Muchas veces creamos correos electrónicos, es muy sencillo, pero lo mas critico es hacer que sea seguro y no pueda ser hackeado fácilmente. Por eso doy algunos tips para que nuestro correo no sea presa fácil de quienes los roban.

Crear una cuenta de hotmail es muy sencillo, basta con seguir los siguientes pasos:

1. Escoge la página en la cual vas a crear el correo, existe, hotmail la mas popular, yahoo, gmail y muchas mas. En mi caso particular no me gusta la de hotmail porque bloquean los correos con el solo hecho de abrir tu correo desde otro operador de internet al que normalmente usas.

2. Sigue exactamente las instrucciones que te dan para crear el correo, es muy importante dar el numero de teléfono celular, ya que en caso de bloqueo o intento de robo del correo lo puedes recuperar por medio de tu numero celular que no es tan sencillo de que te lo cambien al menos en el caso de hotmail.
3. Recuerda una cosa si te roban el correo es obvio que pierdes tu facebook, el cual debes tener amarrado al numero celular que es lo mas aconsejable, nunca le coloques la misma clave del face a la del correo.

4. Es muy importante tener un bloqueador de publicidad en el explorador porque por este medio se instalan los programas espías que capturan contraseñas.
5. Es muy importante tener instalado un buen antivirus con un cortafuegos potente, no recomiendo el de windows porque solo sirve para verificar los programas de microsoft instalados. Si tienes un buen cortafuegos este se encarga de evitar que te instalen programas espías que capturen claves, por la sencilla razón que si tu no autorizas ningún cambio no se pueden instalar programas en el PC sin tu consentimiento, ya que estos se hacen en segundo plano y solo son detectados los cambios que hacen con un cortafuegos, ya que estos los impiden o los permiten si tu dejas, por ende si tu no has instalado nada es obvio que debes negar las solicitudes de programas que se intentan instalarse furtivamente.

6. Nunca le des guardar a la contraseña, porque así cualquiera que use tu pc podría tener acceso a tu correo, además hay una forma de saber cuales con las contraseñas que se guardan en los navegadores para acceder a los correos o tu face.

7. Cuando coloques la contraseña nunca coloques cosas obvias como tu fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, el nombre de algún ser querido o en la pregunta de seguridad no coloques cosas obvias como mascota preferida; se va a decir que es el perro, gato, etc.
Para colocar las contraseñas hazlo con mas de 8 caracteres mezclando letras y números con minúsculas y mayúsculas, ya que así complicas el acceso a tu correo por otras personas. Recuerda que si llegas a olvidar la contraseña por medio del numero celular puedes recuperar tu correo.

8. Otro punto muy importante es nunca metas contraseñas en webs no seguras porque te imaginas si es en un banco pierdes la guita. Las webs seguras tienen la letra S después del https que quiere decir que son vigiladas permanentemente; aclaro no pasa eso en taringa porque si me roban la cuenta creo otra y ya, porque no es algo determinante.
Muchas veces los correos son robados por personas conocidas o de nuestro entorno, porque nos conocen entonces podrían deducir nuestras contraseñas fácilmente o sacarlas del explorador donde a veces las dejamos guardadas.

Ya vieron robarse un correo podría no ser muy difícil si la victima no sigue medidas de precaución sencillas como las dichas anteriormente. En mi tiempo de experiencia he podido saber que quienes se roban un correo muchas veces son personas cercanas a la victima si se trata de personas comunes, es obvio que si se trata de personalidades se usan otras técnicas que no me referiré a ellas.

En el caso de las celebridades hasta ahora todo apunta a que se usaron técnicas de fuerza bruta porque estas personas tenían claves simples y algo predecibles. En mi caso nunca podría tener cosas delicadas en un correo o celular, porque de todas formas en informática todo es posible.

Esto es todo espero que comenten con educación, porque esto solo lo hago de manera ilustrativa para quien crea que le sirva para protegerse y no para hacer cosas malas a los demás.

0
0
0
0No comments yet