Canales populares
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

Criaturas de la Mitologia Griega

Muy buenas a todos, comunidad de taringa, hoy les traigo un nuevo post que habla sobre las criaturas de la mitología griega, mas una breve información e imágenes sobre estas. Espero que lo disfruten

Las Ninfas


son jóvenes hermosas dotadas de eterna juventud. Amaban la danza y la música. Se cree que las ninfas son hijas de Zeus el dios supremo del Olimpo.



Las ninfas reciben distintos nombres según el lugar donde viven; si viven en la montaña su nombre es Oréades, si viven en los ríos se llaman Náyades, si viven en los mares reciben el nombre de Nereidas, si viven en el campo son llamadas Agrónomos, si viven junto a las plantas y a las flores su nombre es Alseides, si viven en los bosques Hamadríades y si se encargan de los rebaños Epimélides.





Las Musas


Muchos dicen que las musas son hijas de Zeus, pero otros no coinciden y piensan que son otros dioses los que las engendraron. En el palacio del Olimpo había nueve musas que cantaban en el salón de los banquetes para deleitar a los dioses. Los dioses dejaban de comer y callaban embelesados para escucharlas.



Se piensa que tienen virtudes proféticas, es decir, que podían adiviniar el futuro. Además nunca se las veía de forma individual, siempre estaban agrupadas conformando el grupo de Las Musas. Las Musas vestían túnicas etéreas y usaban coronitas de flores sobre el cabello.





Pegaso


Es un caballo alado que nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Se le representa de color blanco con alas. Una característica de Pegaso cuando vuela es que muve sus patas como estuviera corriendo por el aire.



Belerofonte, un príncipe de Corintio, fue el único que pudo volar sobre el magnífico animal; pero como intentó ir hasta el Olimpo, lugar donde no quería ir Pegaso para no encontrarse con los dioses, Pegaso lo dejó caer.



Las Sirenas


Eran divinidades marina. Tienen cabeza y pecho de mujer y el resto del cuerpo con forma de pájaro. Eran poseedoras de una voz encantadora, tanto, que se atrevieron a competir con las musas. Cuando ganaron las musas como castigo les arrancaron las plumas. Las sirenas, avergonzadas, se fueron al fondo del mar en la costa de Sicilia y se instalaron sobre unas rocas.



Desde entonces cuando algún barco pasaba ellas cantaban y atraían a los navegantes, que subyugados por la dulce melodía, quedaban hipnotizados y, o bien se tiraban al mar en busca de las bellas sirenas o caían porque el barco se había estrellado contra las rocas.



Una vez que los navegantes habían caído al mar las sirenas los arrastraban hasta el fondo y los devoraba.



Los Parcas


Las parcas son las diosas del destino. Son tres hermanas hilanderas que personifican al nacimiento, el matrimonio y la muerte. Escribían el destino de los hombres en las paredes de un enorme muro de bronce y nadie podía borrar lo que ellas escribían. Se llamaban Cloto, Láquesis y Atropos.



Las tres se dedicaban a hilar. Luego cortaban el hilo que medía la longitud de la vida con unas tijeras. Ese corte fijaba el momento de la muerte. Ellas hilaban lana blanca y entremezclaban hilos de oro e hilos de lana negra.



Los hilos de oro significaban los momentos dichosos en la vida de las personas y la lana negra significaban los períodos tristes.



Los Centauros


Los Centauros eran mitad hombre y mitad caballo. El torso era de hombre y de la cintura para abajo eran como un caballo. Según las leyendas vivían en los bosques y en las montañas. No se sabe si eran hijos de Ixión y Néfele o de Apolo y Estilbe.



Se habla de Los Centauros como si fueran un grupo, una tribu o un pueblo. Las hembras de Los Centauros se llamaban Centauresas.





Medusa


Era un ser horrible que asolaba la región. Fue una gran belleza, orgullosa de su cabellera. Pero se atrevió a comparar su belleza con la de la diosa Atenea, entonces la diosa la castigó cambiando sus hermosos bucles rubios por serpientes.



Se convirtió entonces en un ser espeluznante. Todos los que la miraban quedaban automáticamente convertidos en piedra. Vivía cerca de una caverna y alrededor se podían ver las figuras de los hombres convertidos en estatua de piedra por haber querido mirarla.



Dice la leyenda que Perseo la aniquiló. Fue ayudado por la diosa Atenea que le prestó su escudo, y por Hermes que le dio sus sandalias aladas. Así fue como se acercó a su caverna, mirándola a través de la imagen que se reflejaba en el escudo, pudo acercarse cuando dormía y cortarle la cabeza. Luego le obsequió la cabeza a la diosa Atenea.



Cerbero


Era un perro monstruoso con tres cabezas que custodiaba el Tártaro. Le gustaba aullar le a la luna, especialmente si había luna llena. Comía carne de cadáveres.



Esperaba a las puertas del Tártaro, que algún difunto quisiera pasar sin pagar entrada y lo devoraba.



El Minotauro


Era un monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre que causaba estragos en la isla de Creta. Era hijo de Pasífae, esposa del rey Minos y el toro de Creta.



El rey Minos lo encerró en un laberinto y le enviaba chicos y chicas jóvenes vestidos de blanco para que que los devorara. Finalmente Teseo con la ayuda de Ariadna, la hermana del minotauro, le dio muerte.



Los Sátiros


Son divinidades de los bosques y de las montañas. Se los conoce también con el nombre de Silenos. Algunos dicen que son mitad hombres, mitad machos cabríos, otros que eran mitad hombres y mitad caballos. En todos los casos tienen una larga cola como las de los caballos.



Los Sátiros pertenecían al cortejo de Dionisio. Participaban en todas sus fiestas bailando y bebiendo hasta emborracharse. Las Ninfas estaban en alerta continua para escapar de ellos, pues estos las perseguían ya que nunca estaban lo suficientemente satisfechos sexualmente.





Los Grifos


Eran animales fabulosos con alas, pico de águila y cuerpo de león. Los grifos podían encontrar oro en las montañas, y, como las aves construían sus nidos con hilos del precioso metal, en lugar de huevos ponían ágatas.



Vivían en el país de los Hiperboreos. Tenían largas garras y el píe era tan grande que muchos habitantes del país fabricaban con él copas para beber. Muchos cazadores se animaban a ir en busca de los tentadores nidos de oro, pero los grifos, sabían mantener alejados a los ladrones y saqueadores de oro gracias a su instinto.





Bueno, muchas gracias por pasar al post, si te gusto, deja un comentario y si quieres deja unos puntos, hasta la proxima.
0No hay comentarios