Check the new version here

Popular channels

Criticando todo

El post se publico 2 veces automaticamente, esa es la razon por la que fue borrado y lo tube que publicar varias veces





Este post, es un escrito propio, por eso pido perdón por faltas de ortografía, o mala redacción, desde ya muchas gracias por pasar.

Creo que es necesario decir que el sentido de este post, no es desalentar a las personas, sino alentar a la lectura, el pensamiento propio errado o no, demostrar lo ignorantes que somos incluyéndome. Ademas cada palabra es un pensamiento mio, por lo que puede estar errado, mal expresado o redactado.
Espero que lo lean entero!!

Aclaración: todo lo que digo esta llevado a un extremo, y claramente existen excepciones para cada tema que toco.





Como comenzar una crítica a esta sociedad, sabiendo, que es una gran contradicción y una hipocresía, el criticar al resto de las personas. Podría decir que esta sociedad es una maraña de ignorantes, pero a veces pienso, yo no ando despilfarrando conocimientos con mis amigos. Yo me reservo mis conocimientos para mi familia o alguien muy íntimo, cuando discutimos o hablamos temas interesantes. Por lo que no tengo el derecho de alegar que el resto de la sociedad esta hundida en la ignorancia. Yo mismo, para mis vecinos soy el ignorante.

Critica o autocritica

Es por estas razones que no puedo hablar de crítica a la sociedad, sino de una autocrítica, porque yo también miro televisión, yo también pierdo el tiempo en mi pc, yo también quisiera tener el último chiche que salió al mercado.
Vengo de una familia de clase media, mis padres laburaban todos los días, no teníamos cada juguete que queríamos, la ropa era mayoritariamente, una herencia de primos o hermanos mayores, no podían satisfacer cada capricho que esta sociedad le impone a un niño. Y agradezco tener ese pasado, porque hoy soy esta persona, que no se desvive por no poder comprarse cosas extras, que no se encapricha ni se la pasa subiendo huevadas a Facebook, como si fuera el centro del universo. Yo ando distraído, al igual que todos, escuchando música por la calle, no hablo con la persona que encuentro en la parada ya que soy bastante antisocial y solitario (algo que me gusta mucho). Esa soledad que necesito es la que me permite estar conmigo mismo, pensar y sacar conclusiones propias.


Pensar

Esa soledad y tiempo de pensar nos la roba la pc, el celular y la televisión. No tenemos tiempo de pensar, porque la tv te escupe las cosas como un hecho, vos no podes parar a la televisión y discutirle u opinar, no te espera, sigue con el próximo tema. No te da el tiempo de que vos analices las cosas.

En cambio un libro lo podes leer y releer cuanto quieras, no hay una voz que interrumpa tus pensamientos por que la única voz es la de tu mente. Los jueguitos, matan tu imaginación, si te piden imaginar un monstruo, seguramente ya exista, o sea un rejunte de los que conoces. Además las opciones que te da, son limitadas, o vas en esta dirección o en aquella.


Activistas ambientales.

Otra de las cosas que odio de mí, es mi lucha por el medio ambiente, critico a toda empresa que Greenpeace manda al frente, pero después me doy cuenta que Greenpeace es una mentira que usan para que vos te sientas satisfecho, que digas “soy un héroe, done 10 pesos, ahora salve al mundo y tengo una remera para demostrarlo”. Y eso es para la gilada , si vos queres cambiar el mundo, no alcanza con que no malgastes el agua, que recicles las botellas y otros envases. Eso no es suficiente y además es una hipocresía, porque pareciera que la luz sale de los árboles, que los gases que emanan las empresas no son para producir lo que vos consumís.

Desafortunadamente si queremos salvar el mundo TODOS tenemos que desenchufar cada electrodoméstico, hacer una huerta, tener algunos animalitos y vivir con lo mínimo. Cosa que veo muy difícil, dado que ni siquiera apagamos el celular ni deja de usar el auto, porque somos unos cómodos, simple como eso.
( no pretendo desalentar todos los pequeños cambios que hacen las personas por mejorar el medio ambiente, cosa que en mi familia se hace, pero lamentablemente se necesitan cambios mas drásticos)

Drogas.


Y qué decir de las drogas, y acá no es una autocrítica, porque nunca consumí más que alcohol, y además no manejo ni salgo a bailar con navajas.

Porque a mí no me molesta que alguien se drogue. Cada persona es libre de hacer lo que quiera, pero me jode que el humo del cigarrillo lo tenga que respirar yo, convirtiéndome en un fumador pasivo, me jode que alguien alcoholizado o drogado atropelle a una persona inocente. Y si fumas marihuana y según vos no trae ningún problema para la sociedad, explícame las mafias que venden la droga la cantidad de muertos (transeúntes) que hay por un tiroteo entre dos bandas. Esa es la hipocresía que hablo, a la gente le preocupa que el país este dominado por los narcos, pero no educan a sus hijos, ni dejan de consumirla….


Redes Sociales.

Buscamos la fama, el instante de gloria que nos da el me gusta en una foto. Así poco a poco estamos cada día más pendientes de sacarle una foto a lo que hacemos, en vez de disfrutarlo. Nos olvidamos del placer de vivir el momento, porque todo parece organizado para que salga perfecto en la foto. Y estas cada vez más concentrado en vos mismo, te sumergís en tu estupidez, y parece que el que te dice que sos un boludo por subir eso al Facebook, se convierte automáticamente en tu enemigo personal, así sigue y sigue tanto que hay casos que la pelotudez llega al límite.


Lo peor es que las redes sociales les da voz y opinión a personas que evidentemente no pueden ni articular dos palabras, y como si fuera poco muchas veces, los diarios juntan esas voces y lo publican como una noticia.

Morbo y vicio

Nos encanta el morbo, ver accidentes de autos, como se murió tal actor, mirar imágenes de palestinos masacrados, y para colmo de todo eso, somos tan boludos que la compartimos en las redes sociales, como si eso hiciera algo. E igualmente nos satisface, sentimos que hicimos algo, ¿hicimos que un alto mando vea nuestra foto y recapacitara? No creo…
Estamos todo el día mirando minas en bolas, en internet, en diarios electrónicos (argentinos), en la tele, etc. Nos encanta, y además nos creemos que el normal de las mujeres tiene esas tetas, y ves a una chica sin grandes pechos y tu amigo la crítica, vos por tu parte lo abalas riéndote. Como si vos fueras perfecto, y tuvieses un metro entre las piernas…

Después te das cuenta, que esas minas de la tele, no sirven para nada, no podes mantener una conversación seria, porque son muy plásticas y superficiales. Es mejor tener una chica normal, con la que puedas tener una buena charla, sin tener que estar perseguido en que se vaya a gatear con otro…

Ateos y Religiosos.


La constante guerra entre los que creen en dios, y los que no. Fui ateo por un tiempito, me creía con el derecho de decirle a alguien que pensaba distinto que yo tenía la razón y que él estaba equivocado. Pero no hay muchas diferencias entre estos dos. Ambos recurren a la fe.

Un ejemplo fácil, En la edad media, cuando la mayoría era analfabeta, venia un obispo que te machacaba con que en su libro dice que existe un dios, y vos que no entendías los garabatos en la hoja, obviamente te ves abrumado y le das la razón. Hoy en día viene un físico, te muestra un libro con demostraciones, ecuaciones, etc. te dice que existe un universo y hubo un big bang, y vos le crees todo, ya que el flaco te supera ampliamente. A lo que voy es que las masas siguen recurriendo a la fe ciega y por qué te lo dicen lo crees. Obviamente la ciencia la podes estudiar y entender. Pero uno no estudia física si no le interesa o no lo obligan en el colegio.
Los ateos creen ser portavoces de la ciencia, pero no es así. La ciencia es independiente de cualquier ismo. Así que no metan a todos en la misma bolsa, y si hay alguien religioso, déjalo vivir tranquilo. Hay gente que pierde a sus hijos y la única forma de seguir viviendo es creyendo en algo más….


Por ultimo me gustaría recomendar un par de libros, que ademas de dejar un mensaje, son muy entretenidos. Son clásicos que debería ser obligatorio leer..

-Fahrenheit 451 y el hombre ilustrdo de Ray Bradbury


-Un mundo Feliz de Aldous Huxley


-Rebelión en la granja y 1984 de Orwell


-¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philp k. Dick


Desde ya muchas gracias por pasar

0No comments yet