1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

¿Cuál es la cosa más grande del universo?

¿Cuál cosa más grande del universo?

Los científicos han creado el primer mapa de un supercúmulo colosal de galaxias conocido como Laniakea, el hogar de la galaxia Vía Láctea de la Tierra y muchos otros. Esta simulación por computadora, un video de un video de Nature, representa el supercluster gigante, con la ubicación de la Vía Láctea mostrada como un punto rojo. Crédito de la imagen: Video de la naturaleza

Por Elizabeth Howell, colaboradora de Space.com | 17 de enero de 2018

¿Cuál es el supercluster más grande?

El supercluster más grande conocido en el universo es la Gran Muralla Hercules-Corona Borealis. Se informó por primera vez en 2013 y se ha estudiado varias veces. Es tan grande que la luz tarda unos 10 mil millones de años en moverse a través de la estructura. Para la perspectiva, el universo tiene solo 13.8 mil millones de años.

La estructura salió a la luz por primera vez cuando el equipo de investigación (dirigido por Istvan Horvath de la Universidad Nacional de Servicio Público en Hungría) miraba los breves fenómenos cósmicos conocidos como estallidos de rayos gamma. Se cree que provienen de supernovas o estrellas masivas que explotan al final de sus vidas.

Se cree que las explosiones de rayos gamma son una buena indicación de la gran cantidad de material que se encuentra en el universo, ya que las estrellas grandes tienden a congregarse en áreas densas. La primera encuesta mostró que los rayos gamma se concentraron particularmente a unos 10 mil millones de años luz de distancia en la dirección de las constelaciones de Hercules y Corona Borealis.

Pero es un rompecabezas sobre cómo se convirtió esa gran estructura. Un artículo de 2013 de Discovery News (un sitio asociado a Space.com) señaló que esta estructura parecía ir en contra de un principio de la cosmología, o cómo el universo se formó y evolucionó. Específicamente, este principio dice que la materia debe ser uniforme cuando se ve a una escala lo suficientemente grande. El grupo, sin embargo, no es uniforme.

"Hubiera pensado que esta estructura era demasiado grande para existir. Incluso como coautora, todavía tengo mis dudas", dijo Jon Hakkila, investigador de astronomía en el Colegio de Charleston en Carolina del Sur, en un comunicado de prensa de 2014. Dijo que había una posibilidad muy pequeña de que los investigadores vieran una cantidad aleatoria de rayos gamma en esa ubicación, pero es mucho menos de uno en 100.

"Por lo tanto, creemos que la estructura existe", agregó. "Hay otras estructuras que parecen violar la homogeneidad universal: la Gran Muralla Sloan y el Gran Gran Quasar Group ... son dos. Por lo tanto, puede haber otras, y algunas podrían ser más grandes. Solo el tiempo dirá".

Grandes objetos en nuestro sistema solar

Si bien el sistema solar es insignificante en comparación con la escala de la Gran Muralla Hercules-Corona Borealis, aquí hay una lista de algunos de los tipos más grandes de objetos en nuestro propio sistema solar.

  • El planeta más grande: Júpiter, aproximadamente 88,846 millas (142,984 km) en su diámetro más grande, que es aproximadamente 11 veces el diámetro de la Tierra.
  • Luna más grande: Ganimedes, que casualmente gira en torno a Júpiter, tiene aproximadamente 3,273 millas (5,268 km) de diámetro y es un poco más grande que el planeta Mercurio.
  • El volcán más alto: Olympus Mons en Marte, aproximadamente 15 millas (25 km) de altura y tres veces la altura del Monte Everest en la Tierra. (Olympus Mons también se considera la montaña más alta).
  • Cañón más grande: Valles Marineris en Marte, más de 1,865 millas (3,000 km) de largo, tanto como 370 millas (600 km) de ancho y 5 millas (8 km) de profundidad.
  • Cráter más grande: Utopía Planitia en Marte, que tiene un diámetro estimado de 2,050 millas (3,300 km). Era el área de aterrizaje general de la nave espacial Viking 2 que aterrizó allí en 1976.
  • El asteroide más grande: 4 Vesta, que mide 330 millas (530 km) de ancho. Está ubicado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
  • El planeta enano más grande: Plutón es el planeta enano más grande, con un diámetro de 1,473 millas (2,370 km). Alguna vez se pensó que era más pequeño que el planeta enano Eris, pero las mediciones de Plutón fueron confirmadas de cerca por la nave espacial New Horizons en 2015.

With a little help from Google Translate for Business

+2
0
0
0No hay comentarios