Check the new version here

Popular channels

Cual es la cuarta dimensión

Bueno, intentaré explicártelo de una manera sencilla para que te sea fácil de entender.
Así que vamos a ello...
Primero que nada explicarte lo que son dimensiones. Las dimensiones son el desplazamiento de una conciencia hacia una dirección concreta. Por ejemplo, en la primera dimensión partimos de un punto A (0) hacia un punto B (X) en línea recta. No hay altura ni conciencia hacia los lados ni hacia arriba. Solamente de atrás hacia adelante. Una línea plana simple. Eso sería la primera dimensión. Algo expresado en este dibujo...



Si tenemos dos puntos distintos, podemos trazar una recta entre ellos. Tenemos entonces la primera dimensión. Una línea no tiene alto ni ancho, sólo longitud. Si imaginamos un universo de una sola dimensión, con habitantes de una dimensión, éstos sólo podrían ir hacia delante y hacia detrás. Una vida un poco aburrida.

¿Quién vive en la primera dimensión?

Pues viven células planas, principio de creación de la vida, como por ejemplo las bacterias unicelulares. Amebas, paramecios, etc, etc... aquí te dejo fotografías de los habitantes de la primera dimensión:



La Primera dimensión es la encargada de convertir a la energía en materia, es la frecuencia básica de los átomos y las moléculas, por lo tanto es la dimensión del microcosmos, es la frecuencia vibratoria de activación del ADN . Se puede decir que maneja un nivel de consciencia elemental referido al cumplimiento de funciones, o sea una consciencia puntual, sabe como dirigirse de un punto a otro. Los minerales y el agua vibran en esta frecuencia, los minerales son el aspecto cristalino de la misma, el agua el aspecto liquido de la misma. Se encuentra en los fluidos y las corrientes eléctricas del cuerpo humano, activa el código genético e impulsa energéticamente el sistema celular. Si tomáramos como metáfora al ser humano para describir las dimensiones, podríamos decir que la primera dimensión la experimentamos en la etapa pre fetal, donde somos un conjunto de potencialidades con un programa de división celular y mantenimiento de funciones. Todas las dimensiones funcionan a todas las escalas y las de esta octava son las mismas en todo el universo.

Vamos con la segunda dimensión:


Para tener conciencia de una segunda dimensión, tendríamos que desplazarnos en el espacio hacia otra dirección que no fuera una línea recta y plana haciendo el mismo recorrido. Por ejemplo si en la primera dimensión tenemos una base que va de A hacia B, habría que hallar el modo de cambiar el sentido de desplazamiento por tanto podremos ir de X hacia Y ¿y cómo se hace eso? pues teniendo conciencia del largo que sería la primera dimensión, entonces habría que caminar hacia una perpendicular distinta a esa recta llamada "largo" y esa otra dirección la llamaríamos "ancho"... aquí te dejo un ejemplo:



 
Así que ya tenemos un cuerpo que tiene largo y ancho; por lo tanto ocupa dos direcciones distintas es decir dos dimensiones de espacio. Un cuerpo que es largo y ancho es un cuerpo que vive en segunda dimensión.



La Segunda dimensión es la frecuencia donde existen la mayoría de los animales y las plantas. Es también física e impulsa la identidad biológica. Es la vibración que mantiene la unión entre las especies, lo que se ha llamado el inconsciente colectivo de las especies, es decir es la forma como se reconocen los animales de una misma especie para cumplir con sus funciones reproductoras. No posee diferenciación individual, ni autoreconocimiento. En este nivel de conciencia no hay referencia temporal espacial. La conciencia es lineal o bidimensional. A nivel geométrico se corresponde con las formas planas como el círculo, el cuadrado, etc. Es la responsable de la variedad biológica y de todas las energías que se encargan de propiciarla como las fuerzas elementales de la naturaleza. Podemos tomar como ejemplo las bandadas de pájaros que actúan coordinadamente como un todo, o los cardúmenes de sardinas, ambos han sido objeto de estudio y se ha comprobado que actúan como un cuerpo consciente donde cada uno de los miembros mantiene una distancia matemática entre ellos y que solamente rompen la formación cuando son atacados por al Siguiendo la metáfora del ser humano, la segunda dimensión se podría compara con la etapa fetal, flotamos siendo uno con el entorno, en un estado no egóico, sin referencia temporal/espacial.



Vamos con la tercera dimensión:



Imaginar tres dimensiones es extremadamente sencillo, ya que estamos acostumbrados a un entorno tridimensional. Longitud, anchura y altura..
Como ves hemos cambiado de dirección y ya no vamos hacia lo "largo", ni hacia lo "ancho", sino que nos desplazamos hacia "arriba"...


Veamos ejemplos:


 



La Tercera dimensión es donde existimos los seres humanos, también es física y el tipo de conciencia de esta vibración es volumétrica o tridimensional, a nivel geométrico se perciben formas como el cubo y la esfera y los sólidos platónicos. Hay una percepción lineal del tiempo y el espacio, con la capacidad de recordar el pasado, proyectar el futuro estando en el presente. Se basa en la polaridad y la ilusión de separación, en el desarrollo de la identidad individual y la perdida del sentido grupal. Esta es la frecuencia donde nos hacemos conscientes de nosotros mismos, desarrollamos el ego y creemos que estamos separados del todo. Es en esta dimensión donde nos percibimos más separados del todo que en ninguna otra, por lo tanto es aquí donde al Ser Único se le presentan mas retos de integración y crecimiento. En el ser humano comienza a partir del segundo año de vida, cuando el niño empieza a diferenciarse del entorno como individuo, a expresar sus deseos, a formar su ego. Es una etapa de aprendizaje muy importante, donde comienza la fragmentación. En tercera dimensión experimentamos un proceso de división del Ser que produce lo que llamamos personalidad. Es parte del trabajo de evolución el recoger y juntar todas las partes.



Hasta aquí las tres dimensiones que conocemos. Antes de ir a la cuarta hagamos un repaso visual para que te quede más claro todavía y no tengas dudas...
Bueno aquí te dejo un ayudante que te lo explica todo con lenguaje de niños:





link: https://www.youtube.com/watch?v=RBKvzEiniCY

Y si aún no te aclaras por el chicle en la boca del muchacho , entonces te dejo un vídeo que lo explica con gráficos las 10 dimensiones: 






link: https://www.youtube.com/watch?v=_o_b0S7bcu8



Vamos con la cuarta dimensión:


4.- Cuarta Dimensión (No existe pasado, presente o futuro, todo es una sola unidad) 





Fíjate en este dibujo. Contiene "lo largo de la primera".... contiene "lo ancho de la segunda".... y contiene "lo alto de la tercera" que están en el cubo de dentro pequeño...   es decir que es un lugar donde residen los otros tres juntos. Pero si te fijas bien, ahora nos muestra una dirección que antes no había, que es "hacia afuera"... así que con la primera, la segunda y la tercera, convive una dimensión que no va hacia adelante, al lado o arriba, sino hacia afuera... y si sigue, puede expandirse...


La Cuarta dimensión es la frecuencia donde regresamos a la conciencia de integración grupal, sin pérdida de la individualidad. Esta frecuencia ha sido llamada zona arquetipal o inconsciente colectivo, es el lugar donde residen los sentimientos, las emociones y los sueños. En esta dimensión percibimos el tiempo en oleadas cíclicas o en forma de espiral. Existe en un campo cuántico donde se presentan simultáneamente todas las alternativas y posibilidades. Es la frecuencia de la sincronicidad, la empatía y la telepatía. Es la ultima dimensión donde experimentamos con el cuerpo físico como vehículo de aprendizaje. En esta frecuencia percibimos la multidimensionalidad y nos damos cuenta de nuestra responsabilidad, al hacemos consciente que cada una de nuestras acciones afecta el todo.


Te lo explicaré de modo sencillo que puedas entenderlo sin tener que imaginar demasiado. Verás...
Todas las anteriores dimensiones, desde la primera hasta la tercera indican un lugar hacia donde desplazarse. Hacia adelante, atrás, al lado derecho, al lado izquierdo y hacia arriba o hacia abajo...
Pues bien, en la cuarta dimensión puedes estar en todos ellos a la vez sin tener que desplazarte. La cuarta dimensión los envuelve a los otros tres.
Así que cuando alguien dice "voy hacia la cuarta dimensión" lo que quiere decir es que se sale de ese cubo y puede ver desde arriba a las otras tres dimensiones. Sería como "hacer un viaje astral" y verlo todo desde arriba.
¿Por qué? pues porque la cuarta es la frontera entre lo físico y lo no físico. Cuando estás en la cuarta dimensión eres como el humo... te expandes y puedes estar en todas las habitaciones a la vez. 
Vamos a poner un ejemplo más claro aún sobre esto. Imagina que estás viendo a una hormiga. Tú la ves desde arriba, pero ella no es consciente de ti.
Tú estás viendo de dónde ha partido (de su hormiguero) así que conoces el inicio. También percibes dónde está ahora (en el camino) y puedes llegar a percibir también hacia dónde se dirige (un grano de trigo). Así que conoces el pasado (hormiguero), el presente (camino), y el futuro (grano)...
Tres tiempos de existencia de la hormiga que tú los puedes ver con un solo golpe de vista y sin tener que moverte.
¿QUÉ ES ENTONCES LA CUARTA DIMENSIÓN?
Un estado expandido de conciencia que engloba a las otras tres dimensiones dentro de ella. 
Cuando alguien pasa a la cuarta dimensión, no tiene el tiempo ni el espacio de la tercera. Puede recorrer las tres dimensiones solamente con un golpe de vista. Así que ya no eres físico sino que te has convertido en algo como una sustancia sutil de humo o de gas. Concretamente de éter. El éter es una sustancia compuesta por tres gases: el radón, el neón y el argón. Y lo envuelve TODO. Así que podemos decir que cuando pasas a la cuarta dimensión y sales de la tercera (la tierra), te conviertes en un ser etérico con una conciencia diferente a la que tenías, porque tu tiempo y tu espacio ya no lo percibes igual que cuando eras humano.
Científicamente hablando, sabemos que la cuarta dimensión está asociada al fenómeno espacio-tiempo, lo que implica hablar de su curvatura.





Por lo tanto, la cuarta dimensión es como una frontera donde puedes atravesar los atajos del espacio y donde puedes tomar decisiones sobre a dónde te encaminas. Puedes por ejemplo volver a la densidad de la tercera, segunda y primera puesto que están contenidas dentro de la cuarta, o puedes acceder a dimensiones superiores a partir de la quinta. Para irte a la quinta tendrías que cortar el cordón de plata, o sea morir físicamente.
Aunque el Proceso de la Ascensión indica que hay un Plan Divino para morir, "sin tener que morir", pero esa es otra historia...
Por cierto, dentro de la cuarta dimensión se encuentra un lugar llamado EL ASTRAL que se compone de tres regiones o estadías, que son el astral superior, el astral medio y el bajo astral.
Cuando nosotros dormimos, estamos con nuestro cuerpo físico inmovilizado durmiendo en la tercera; pero uno de nuestros cuerpos (tenemos siete), el cuerpo astral, se traslada al astral es decir a la cuarta; pero mientras siga su cuerpo físico atado a la tercera por el cordón plateado, ese cuerpo astral tiene que volver de la cuarta quiera o no.


Te dejo aquí un  Link sobre dimensiones a nivel espiritual.




+4
0
0
0No comments yet