About Taringa!

Popular channels

¿Cual nave de ciencia ficción es la más rápida?


¡Buenos días/tardes/noches queridos taringueros! Hoy vámos a hablar sobre Que nave de ciencia ficción es la más rapida, al ser ciencía ficción deben recordar que eso incluye a: Libros, películas, etc. ¿Cual será la más rápida? Una pista: Han Solo no debería alardear tanto
Numero 8: Júpiter 2 (Perdidos en el Espacio)
Este plato volador, de dos alturas despegó de la Tierra en el programa de televisión de los 60 "Perdidos en el espacio", con el fin de llevar a la familia Robinson a Alfa Centauri, cosa que le llevaría 5.5 años, equipada con motores de deutronio es capaz de crear su propio campo gravitacional. Además de contar con tubos de animación suspendida, donde viajan congelados los astronautas.
Velocidad: Velocidad sublumínica.

Numero 7: Serenity (Firefly)
Este vehículo del siglo XXVI, gracias a su núcleo acelerador de radión, puede recorrer una unidad astronómica, es decir, la distancia de la Tierra al Sol, en dieciséis días. Robusta y fácil de reparar, es una nave de carga con capacidad para dieciocho pasajeros que puede acelerar a 4,2 G. Y tiene un alcance de 440 unidades astronomicas.
Velocidad: Velocidad sublumínica.

Numero 6: Enterprise (Viaje a las Estrellas)
¡Advertencia, Estadisticas ilegibles entrando!
En la serie original de los 60 se estipula que los factores warp atienden a la fórmula: v=w3c, donde w es el factor warp; c, la velocidad de la luz y v, la velocidad resultante. Entonces, warp 1 equivale a la velocidad de la luz, warp 2 la multiplica por 8, warp 3 por 27, etc. Lo que hace el motor es crear una burbuja espacio-tiempo, con sus consiguientes distorsiones, alrededor de la legendaria Enterprise.
Velocidad: Velocidad superior a la luz.

Numero 5: Galáctica (Battlestar Galactica)
Esta máquina con el tamaño de un portaaviones puede dar saltos instantáneos de aparentemente, unos dieciséis años luz coloniales cada uno. La Galáctica de la serie estrenada en 1978 puede viajar al centro de la galaxia en 6 días, siempre y cuando los saltos no provoquen daños a la nave. Se alimenta del tylium un líquido extremadamente volátil, derivado de minerales de ciertos planetas.
Velocidad: Velocidad superior a la luz.

Numero 4: El Halcón Milenario (La Guerra de las Galaxias)
No se conoce exactamente la velocidad de la célebre nave de Han Solo. Pero se sabe que utilizado el método del hiperespacio, región alternativa que coexiste con nuestro universo, puede alcanzar el centro de la galaxia en cuestión de minutos. Sus ocupantes verían un disco de brillante luz blanca que representa la radiación cósmica del fondo del Big Bang, desplazada por el efecto Doppler al azul.
Velocidad: Viaje Hiperespacial.

Numero 3: Planet express (Futurama)
Utilizada por los protagonistas de la serie animada para hacer repartos, funciona a base de materia oscura y aceite de ballena. Un software femenino le permite a la nave interactuar con la tripulación. Su rapidez es proverbial: un viaje de ida y vuelta hasta la otra punta del universo le lleva "una mañana libre", y uno de la Tierra a la Luna, menos de dos segundos.
Velocidad: Desplazamiento semi-instantáneo

Numero 2: Corazón de oro (Guía del viajero intergaláctico)
Concebida por el novelista Douglas Adams (1952-2001), la nave está equipada con un motor de probabilidades infinitas alojado dentro de una caja de oro y, tan pronto como alcanza esa situación, pasa a través de todos los puntos del universo. El problema es que "uno nunca está seguro de donde va a terminar, ni en qué especie acabará convertido al llegar" dice su creador.
Velocidad: Desplazamiento Instantáneo

Numero 1: Time And Relative Dimension In Space (T.A.R.D.I.S.) (Doctor Who)
Con el piloto adecuado y el mantenimiento debido, esta nave con forma de cabina de policía británica de los 60 puede transportar a sus ocupantes a cualquier punto del tiempo y espacio de forma instantánea. Excepto si el usuario está dentro del modelo obsoleto TT Type 40, el Mark 1 TARDIS, porque corre entonces el riesgo de quedar perdido en una era incorrecta. Es la primera nave espacial con sentimientos y uno de los atractivos de la serie
Yapa: Velocidad recorrida por las maquinas espaciales humanas

Sojourner (1997) 0,1km
Curiosity (2012...) 1km
Spirit (2004-2010) 7,7km
Lunokhod 1 (1973) 10,5km
Róver Apolo XVI (1972) 26,7km
Róver Apolo XV (1971) 27,8km
Róver Apolo XVII (1972) 35,7km
Opportunity (2004...) 37km
Lunokhod 2 (1973) 37km


Nota antes de que comentes: La computadora se me colgo antes de terminar el post, si hay un error (ya sea ortográfico o imagen que no carga), porfavor reportalo en los comentarios
0No comments yet
      GIF