Check the new version here

Popular channels

¿Cuales Son los límites del cuerpo Humano? Entra y Descubre



Los humanos estamos programados para volvernos más fuertes, rápidos e inteligentes, para subir más alto, vivir más tiempo y urbanizar hasta el último rincón del planeta. Hemos roto un montón de récords mundiales en las últimas décadas, pero, ¿cuándo alcanzaremos el punto máximo? Por mucho que mejoremos nuestras capacidades, tenemos un potencial limitado por ciertos principios científicos que la ambición humana no puede cambiar: las leyes de la física, la biomecánica y la termodinámica. A continuación, los científicos nos explican hasta dónde podemos llegar exactamente.



El mayor peso que podemos levantar: 453.59 kilos


Los levantadores de pesas más fuertes del mundo pueden alzar 453.59 kilos, pero Todd Schroeder, bioquinesiólogo de la Universidad del Sur de California, piensa que son unos debiluchos. Nuestro cerebro limita el número de fibras musculares que se activan en un momento dado para evitar lesiones. “Si apagáramos ese mecanismo, podríamos tener mucha más fuerza”, dice Schroeder, quien cree que un entrenamiento físico y mental óptimo podría aumentar hasta en 20 por ciento más la fuerza de los deportistas.



Lo más alto que podemos crecer: 2.72 metros


En los años 30 Robert P. Wadlow, también conocido como “el Gigante de Illinois”, impuso este récord mundial de estatura gracias a su glándula pituitaria hiperactiva. Ser tan alto afectaba mucho su aparato circulatorio (no sentía los pies) y ejercía una gran presión sobre sus huesos (usaba soportes para caminar). Aunque el ser humano medio se ha vuelto más alto debido a una mejor nutrición, el ingeniero Thomas Samaras calcula que nuestra estatura máxima se estabilizará en unos 2.13 metros.



Lo más que podemos memorizar: un millón de gigabytes


Hay 1,000 millones de neuronas de almacenamiento en tu cerebro. Si cada una guardara un recuerdo, “almacenarías unos cuantos gigabytes, no más que una memoria USB”, dice Paul Reber, psicólogo de la Universidad Northwestern, en Illinois. Pero cada neurona forma unas 1,000 conexiones con otras neuronas, lo que aumenta la capacidad de almacenamiento del cerebro a alrededor de un millón de gigabytes. La conclusión es que el almacenamiento no es el problema, sino nuestra capacidad de registrar y recordar los datos.



Lo más listos que podemos ser: un CI de 198


Esta marca impuso Abdeselam Yelul en una prueba de inteligencia para adultos en 2012. Pero olvídate de los prodigios: si te acercas al CI de 160 de Einstein, sin duda eres muy brillante. “El cerebro humano no opera a toda su capacidad”, dice Simon Laughlin, neurobiólogo de la Universidad de Cambridge. Para hacerlo, tendría que ser más grande, pero se volvería menos eficiente.



Lo más aprisa que podemos correr: 10.5 metros por segundo


Después de que el velocista olímpico Usain Bolt batió el récord mundial de los 100 metros planos en 2008, Mark Denny, biólogo de la Universidad Stanford, se preguntó si nadie podría romper jamás la nueva marca. Tras graficar los récords en esa distancia registrados desde los años 20, Denny predijo que el ser humano llegará a correr 100 metros en 9.48 segundos, 0.10 segundos menos que el récord de Bolt: un acelerón en un deporte en el que bajar una centésima de segundo decide el triunfo.



El mayor número de amigos que podemos tener: 150


No nos referimos a los de Facebook, sino a los reales en los que podemos confiar. El máximo son 150, dice Robin Dunbar, psicólogo de la Universidad de Oxford, quien examinó datos de censos de grupos tribales e identificó una media de 148 miembros. Esta cifra suele registrarse también en los negocios modernos. Un caso famoso: el fundador de GoreTex insistió en que en su fábrica hubiera secciones separadas de 150 obreros para alentarlos a hacerse amigos.



Lo más que podemos estar sin dormir: 11 días


En 1964 Randy Gardner, un chico de 17 años de San Diego, California, se levantó a las 6 de la mañana para intentar romper el récord mundial de días sin dormir. Lo logró: no durmió en 11 días, durante los cuales un psiquiatra vigiló sus signos vitales. Randy se mantuvo lúcido, aunque irritable. Estudios hechos con ratas indican que si se les impide dormir, mueren en menos de 30 días, y una rara enfermedad humana llamada insomnio familiar letal impide dormir casi en absoluto y causa la muerte en cuestión de meses o años.



Lo más que aguantamos sin comida sólida: 382 días


Esta hazaña es más fácil de lograr si eres una persona muy obesa. Tal fue el caso del “Paciente A.B.”, un joven de 27 años que pesaba 206 kilos cuando la Universidad de Dundee, Escocia, lo sometió a ayuno en un estudio realizado en 1973. Siguiendo una dieta de alimentos sin calorías, como levadura y un multivitamínico, consiguió bajar a 82 kilos al final del estudio, más de un año después.

No tenemos que decirte que no intentes esto en casa, ¿verdad?


GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/


Este es mi Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858


Y mi Twitter:
https://twitter.com/BerikuRM
+1
17
0
17Comments
      matyasd88

      muy buen el post, te dejo lo que te mereces 😄 🤘

      0
      lepusecuca1

      +10

      0
      Troesma_Guate

      excelente info, te dejo +10

      0
      SpraicerGX

      En parte es muy cierto de que el cerebro impone un limite para que el cuerpo no se lesione, como muchos solo la mente puede decidir cuan lejos podemos llegar.

      0
      Camus_2032

      +10 🤘 🤘 🤘 🤘

      0
      thefuturewarrior

      Yo puedo aportar con el de la paja, lo más que he durado son casi 9 horas jugando con el salami, para ese entonces ya me dolian las dos manos, no tenia mucha energia y la leche era más liquida que el agua, si alguien ha superado ese tiempo que lo diga.

      0
      Ritchie_Valens

      “Si apagáramos ese mecanismo, podríamos tener mucha más fuerza”, dice Schroeder

      Jajaja no sabes como me canso de tratar de entender a los pibes afirman nuestro cerebro nos limita, siempre usamos todo nuestro potencial solo que hay que reconocer no es mucho y menos si no se esta acostumbrado a hacerlo (el caso de alguien que levanta 100 kilos cuando practica quien sabe desde cuando, con otra persona que no pasa de los 5 kilos y nunca hace esfuerzo fisico)

      Tambien lo veo como que sí, el cuerpo o la mente "te limita" es como ir conduciendo y vez un letrero y dice limite de velocidad 100 km/h vos le podes o no parar bola pero tene por seguro que si pasas ese limite es mas probable choques, igual el cuerpo quitale el limitante levanta X cantidad de cuerpo, ok lo levantas pero y las consecuencias? Ligamentos rotos, por ejemplo.

      Igual interezante el post, no te dejo bits pero te dejo un mario 👨

      0
      werejomaldito

      La fémina de tu miniatura es jen jewell. Por otro lado, buen post.

      0
      JulianC99

      Te faltó esta: lo máximo de pajas seguidas que nos podemos hacer son 42 😁 😁

      0
      _hiron_

      [b]

      Cuenta una leyenda vikinga que hace más de mil años, un mítico levantador de peso llamado Ormur Stórólfsson logró levantar el mástil de un barco cuyo peso superaba los 600 kilos. Hicieron falta más de 50 hombres para cargarlo sobre los hombros de esta bestia parda, que logró dar tres pasos antes de que se le rompiera la espalda.
      “¡Minucias!”, debe pensar el actor de ‘Juego de Tronos’ Hafthór Júlíus Björnsson, quien ayer logró batir un récord en Noruega que ningún ser humano se había atrevido a discutir en los últimos diez siglos. Björnsson (Gregor Clegane, ‘La Montaña’, en la serie de la HBO) se proclamó ayer, por segundo año consecutivo, ganador del concurso El Vikingo más Fuerte del Mundo al levantar un tronco de 650 kilos y más de 9 metros de longitud. Lo hizo sin lastimarse, y dio además cinco pasos con la carga a la espalda, dos más que el legendario Stórólfsson.

      0
      quetzalfir

      yo no puedo durar mas de 3 hrs sin paja

      0
      GalloPonedor

      En el de fuerza, el primero, donde ponés el límite de 453.59 kilos, es impreciso. Hay que especificar en qué postura y con qué músculos se hace el movimiento para levantar ese peso. Si vamos por límites, Rony Coleman en la prensa de 45° (ejercicio de piernas) levanta más de una tonelada. Incluso yo que soy re pete de piernas llegué a levantar casi 400kg en ese ejercicio.

      0
      MarcoF66

      🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 🙆‍♂️

      0
      GalloPonedor

      💵

      0
      GalloPonedor

      @MarcoF66 💵

      0
      JORLINK

      gran post van +10, pero si un asiatico se lo propone puede superar todo eso 😁 😁 🤷‍♂️´

      0
      Beriku
      0
      Ezequiel_Ruiz
      momento epico cuando bob patiño gana la alcaldia
      0
      Beriku

      Yo no soy el "científico"

      0
      Virgoymanicero

      La piel?

      0
      papagrox2

      @Beriku y vos que record tenes tirando la goma capo?

      0
      zetho69jeropa

      Buena info wacho,pero creo que el dato de no dormir 11 dias seguidos puede superarlo algun taringuero de corazon 😁

      0
      Beriku

      Es posible, aunque luego muera...

      0
      Beriku

      Me acorde de los asiáticos que se mueren por jugar juegos online.

      0
      petoru1

      @Beriku "Jugar juegos" 😳

      0
      Kaguya_Otsutsuki

      Muy buenos datos.

      0
      Beriku

      Gracias.

      0